27 feb 2011

Tierras de Esmeralda, de Pilar Alberdi

Con “Tierras de Esmeralda. La esfera mágica”, la escritora Pilar Alberdi publica una novela juvenil en el género fantástico y arranca una saga. La autora ya ha publicado anteriormente libros de poesía, teatro y narrativa, junto a relatos y cuentos.

Tierras de Esmeralda, editada por el sello malagueño Mundos Épicos, en su Serie Joven, nos presenta un mundo de leyenda donde las fuerzas del Bien y el Mal se enfrentan en su lucha eterna, en la que un joven y un anciano decidirán el curso de los acontecimientos.

La escritora cuenta con un notable currículum, ya que también acaba de sacar al mercado “Alas de Mariposa”, en su colección de Jóvenes Lectores, con la editorial Casals. Asimismo, ganó el premio Ciudad de Segovia en 1997, el premio Lazarillo de teatro, y el premio de Relatos de la Feria de Madrid, convocado pr la editorial Plaza y Janés.

Mantiene en activos varios blogs. “Sobre Literatura Fantastica” es al que soy más adicto, pues ella tiene la paciencia y la perseverancia de contar con una alta frecuencia todas las novedades que se producen en este género, entrevistar a autores, comentar noticias, etc. Y eso me mantiene unido e informado, que no es poco.

Me sorprende la enorme diversidad creativa de esta autora afincada cerca de Málaga. Novelas para adultos, literatura juvenil, teatro, poesía... Y relatos fantásticos, de ciencia ficción, historias en que los géneros se entrecruzan. Recientemente leí un relato suyo seleccionado en el prestigioso site argentino de ciencia-ficción Axxón, que me dejó impresionado.

Es un relato de acceso gratuito del que os dejo el link por si os apetece leer una historia de primera, de esas que son para concurso ("Preparando a los muertos"). Eso sí, hace pupa. Es devastadora en su trazo de un futuro apocalíptico. Además, el relato viene acompañado por una ilustración de “Premier Legue” del dibujante Antonio José Manzanedo, del que también dejo el link (http://ajmanzanedo.blogspot.com/ ) Espero que la disfrutéis tanto como lo hice yo.


Share/Bookmark

7 comentarios:

  1. Tomo nota de estas interesantes direcciones. Gràcies Igor!

    ResponderEliminar
  2. Pues muchas gracias, monsieur. Veo que la autora además de prolífica es versatil, y se organiza muy bien para poder abarcar tanta actividad sin morir en el intento.

    Feliz tarde

    bisous

    ResponderEliminar
  3. Apreciado Igor, gracias por este detalle, y yo sin saberlo. El viernes la presentación del libro y a continuación un viaje a Madrid. Gracias querido amigo.

    ResponderEliminar
  4. Gracias a ti, Pilar, por estar al pie del cañón.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Muy buena recomendación de enlace, tanto del libro como del blog y su autora, todos ellos desconocidos para mi.

    ResponderEliminar