15 oct 2011

Una fiesta… Espero


libros fantasticos
La presentación de Vamurta fue francamente bien. De hecho, fue muy bien aunque me doy cuenta que fallé un poquito. Primero, quiero dar las gracias a todos los que fuisteis y a los que os hubiera gustado asistir. El espacio es una distancia, está claro. Asistir era un esfuerzo. Es renunciar a otra cosa, discriminar, para elegir otra. De verdad, muchas gracias por acercaros a oír sobre este relato, esta historia que salta sobre aquello que denominamos realidad. Ver a tanta gente, ver el interés que despierta esta historia es una satisfacción difícil de definir.


Sobre mis errores. Quiero pedir disculpas por dos motivos. Una, mis capacidades como orador son limitadas. No fue del todo mal porque lo llevaba estudiado y el texto estaba trabajado a fondo. Me puse muy nervioso, se debió notar al principio, y mucho. Luego me fui soltando y en las preguntas ya me sentí totalmente cómodo. Bueno, otra vez ya lo haré mejor. Cuando me senté en la silla, si llego a encontrar la palanquita con el cartelito “desaparecer”, creo que la hubiera accionado. Lo que no hubiera sido en nada educado.
cómo presentar un libro
Presentación en la Casa del Llibre
Otro error. Fui incapaz de prever que viniera tanta gente. Se agotaron los libros. Sé que algunos os quedasteis sin libro. Incluso alguno y alguna se mosqueó, y con toda la razón del mundo. Lo siento. Al final del post dejo la lista de librerías que tienen el libro en Catalunya, por si puede ser útil. E, insisto. Si tenéis dudas sobre dónde encontrar el libro en vuestra comunidad, lo preguntáis en comentarios o me mandáis un email.

¿Qué más? Rocé el colapso blackberryano. Falta de costumbre, supongo. Dije algo así que esto iba de promesas, que un libro que no has abierto lo es. Pero, ya se sabe, los cuentos pueden tener un final feliz o no.

Foto gentileza de Magda Revetllat, desde su guardia Una imagen y unas palabras.


Puntos de Venta en Catalunya: en todas las Casa del Llibre y los Corte Inglés, y, además, en las siguientes librerías:

22. LLIBRERIA
GIRONA
GIRONA
CALVO BOLUDA,LLIBRERIA
CALDES MONTBUI
BARCELONA
CAN ROMERO
PALAMOS
GIRONA
CANALES,LLIBRERIA
BARCELONA
BARCELONA
CARRER MAJOR, LLIBRERIA
SANTA COLOMA DE GRAMANET
BARCELONA
CASABELLA,LLIBRERIA
ARGENTONA
BARCELONA
CASELLES,LLIBRERIA
LLEIDA
LLEIDA
CATALONIA, LLIBRERIA
BARCELONA
BARCELONA
COMIX BOX
SANTA COLOMA DE GRAMANET
BARCELONA
CYBER COMICS
BADALONA
BARCELONA
LA GRALLA
GRANOLLERS
BARCELONA
ALGUER-7
SANT CELONI
BARCELONA
EL SET CIENCIES
ARENYS DE MAR
BARCELONA
GIGAMESH
BARCELONA
BARCELONA
INDEX
VILASSAR DE MAR
BARCELONA
LA LLAR DEL LLIBRE BARICENTRO
BARBERA DEL VALLES
BARCELONA
LA LLAR DEL LLIBRE CENTRE
SABADELL
BARCELONA
LIBRARY,LLIBRERIA
EL MASNOU
BARCELONA
MALLART, LLIBRERIA
FIGUERES
GIRONA
NORMA COMICS
BARCELONA
BARCELONA
PERUTXO RAMBLA, LLIBRES
HOSPITALET
BARCELONA
SALTAMARTI LLIBRES
BADALONA
BARCELONA
SANTOS OCHOA (BARCELONA)
BARCELONA
BARCELONA
VILADESAU,LLIBRERIA
PUIGCERDA
GIRONA


Share/Bookmark

26 comentarios:

  1. Me hubiera gustado estar presente.
    Un abrazo desde Málaga.

    ResponderEliminar
  2. Ojalá hubiera podido estar, estoy seguro de que magnifcas esos errores, es normal que algunas cosas no salgan perfectas al principio. Lo de los libros es una faena, pero per sería que hubieran quedado, eso es que despierta interés, y esos lectores pronto se verán colmados. Y yo espero estar entre ellos no faltando mucho.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  3. Bueno, gracias. Es verdad que lo importante es la historia. Explorador, Pilar. Quién sabe. Igual un día podemos conocernos. Eso sería genial.
    Y de verdad, un poco de miedo escénico sí que sentí. Pero bueno, visto en perspectiva, no salir corriendo fue positivo. Como me dijo un colega, "sal ahí y defiende la obra".
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Te esperan en Madrid, en la Casa del Libro, me han dicho... :)

    ResponderEliminar
  5. Jo, qué ilusión debió hacerte y qué emoción la tuya, como si te viera. Y...¿nadie te grabó que sólo nos dejas disfrutar de una fotillo?

    Otro día (que seguramente lo habrá), tómate valerianas para controlar los nervios.

    ResponderEliminar
  6. Fue magnífico. Un honor estar ahí y compartir un momento tan especial. Los libros se agotaron y se oyeron protestas. Todo un éxito.

    Un abrazo descalzo :)

    ResponderEliminar
  7. Hola,
    No sé si alguien lo grabó, la verdad. Bueno, si me entero de algún vídeo lo subo, Aina. Aunque no es lo mío. Espero que si hay otro día empieze mejor, recordando que la gente que estaba allí querían oír algo sobre la novela.
    Meme, uf, sería un puntazo, ¿no=)?
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Patricia, verte ahí fue saber que tenía un suelo. Que no podía caer más allá. Algo así como una red de seguridad.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Una gran fiesta! Claro que sí. Al menos para el espíritu. Cada célula de tu cuerpo tenía que estar alborozada viendo la síntesis de tantos arañazos a la imaginación condensados en esas páginas: realidad física que todos los presentes podian palpar. Eso es el paraiso, Igor. Cierto que es normal ponerse un poco nervioso al verse delante de San Pedro.
    Mucho me hubiese gustado estar ahí. Estaré en el siguiente.
    Enhorabuena y un abrazo.
    DEMIAN

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Bueno, me alegro de que resualtase una gran expereincia.
    Aqyer estuve en Castelló de La Plana y en el Corte Inglés de allí no lo encontré. Hoy mientras hacía trasbordo de trenes me he pegado una carrerita a La Casa del Libro en València y sobre mi mesa lo tengo ya. No he podido evitar comenzarlo en el tren. Cada vez estoy más seguro de que lo disfrutaré. Si te acercas por València, no dudes en avisarme que haré lo imposible por acudir y poder darte un apretón de manos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Ostia, Dissortat. Pocas cosas me gustarían más. Es extraño, verdad. A través de Blogger realmente logras comunicarte con otros, y otros contigo. Es la pura verdad. Hay inconvenientes, hay horas extras y todo eso, pero visto en perspectiva, vale la pena.
    Me sabe mal que no lo encontraras a la primera; lo que está pasando en algunos Corte Inglés es que compran de uno a ocho ejemplares. Y claro.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Demian,
    Muchísimas gracias por el apoyo y tus palabras. ¡Estar delante de San Pedro! Casi salgo corriendo. Falta de entrenamiento.
    La verdad es que estos actos se disfrutan mucho después, cuando han quedado atrás. Ese día me fui a dormir pasadas las 4 de la madrugada y eso que me había levantado a las siete. Pensando, repasando: aquí me equivocado, allí también. Olvidé el nombre de una amiga y a otra, en la dedicatoria, me equivoqué de nombre. Colpaso.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Igor,

    Una gozada estar en algo así: encuentro, celebración, fiesta, espectáculo, conferencia... una feliz amalgama.

    Hasta pronto!

    ResponderEliminar
  15. Enhorabuena. Y enhorabuena también a nosotros, que ya te estamos leyendo ;)

    ResponderEliminar
  16. Felicidades. Seguro que para alguien que crea sentado en sus sueños, puede ser un poco costoso salir de ellos y hablar al público, pero, la verdad, nosotros los lectores agradecemos mucho la compañía del autor.
    La distribución de tu libro funciona como un rayo.

    ResponderEliminar
  17. Sabía que sería un éxito. Enhorabuena de nuevo!

    ResponderEliminar
  18. Me alegro muchísimo por tí ,Igor,lo buscaré por ebook,ya que me regalaron uno.
    Besos y felicidades.

    ResponderEliminar
  19. Bueno yo creo que después que se asistiera tanta gente, te debes quedar con eso. lo de los nervios debe quedar como una anécdota ^^

    Seguro que a la siguiente ya vas con más seguridad,nadie nace aprendido.

    Me alegra que sobrepasara tu previsión de ventas, eso es buena señal. Lástima que me pille tan lejos, me hubiese encantado asistir.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  20. Ahora ya si que me da una envidia inmensa no haber estado allí, pero bueno, a ver si hay presentación en un futuro (cercano) en las inmediaciones de Madrid, y la Irene ahí estará para escuchar sobre ese libro maravilloso.
    Lo de los errores y demás, ¿qué decirte? nadie controla todo lo que pasa a su alrededor, ¿cómo saber cuantos libros necesitarias? es algo que no se puede preveer, pero estoy segura de que la gente al final entiende las cosas.
    Menos mal que esa palanquita no estaba, porque sip, tienes que defender tu obra.
    Besos Igor, si haces presentación un poquito mas cerquita mio, tengo que ser de las primeras en enterarme eh, jajaj (ahí, la Irene siempre pidiendo jejeje)

    ResponderEliminar
  21. Ojalá Irene. Me gustaría hacer una presentación tipo bar: charla, poca gente y cervezas. Y en Madrid estaría genial. ¡Quién sabe! El futuro es totalmente oscuro e inescrutable.
    Errores. Pues sí. Imposible controlarlo todo y menos a uno mismo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  22. No puedo sino felicitarte de nuevo y recordar mi presentación: lo mío fue casi un monólogo (pregúntale a Meme), poniéndome serio tan solo cuando recitaba.

    Una vez más, te digo: ven a Madrid, las cervezas, preséntalo, visita el Prado, pasea... ¡utilízame! El Café Literario Libertad 8 es super acogedor y tengo buena relación con el dueño. Si te decides, ya sabes dónde encontrarme.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  23. Agustín, me he puesto tan nervioso, pues tantas son las ganas de ir a Madrid no tanto a hacer la presentación como dar una vuelta y charlar, que he salido a la terraza a fumarme un cigarro. No sé que es el Café Literario pero lo imagino como un lugar ir, volver y volver.
    Voy a hacer como los covardes y postergar la decisión. Bueno, hay otro motivo. Mi economía familiar es como una lata de Budweiser después de una práctica de tiro con un Colt 38.
    Joder, de todos modos, muchas gracias por el ofrecimiento.
    De todos modos, puedo ir en unos meses. Seguiremos estando ahí.

    ResponderEliminar
  24. http://www.libertad8cafe.es/
    Jajaja, ¡no era mi intención agobiarte hombre! Nervioso me pondría yo, por tener que recomendarte tantas cosas para un tiempo también limitado. Bueno, bueno, supongo que son demasiadas emociones en poco tiempo, a ver si te va a explotar el corazón y lo vas a manchar todo. Sosegadamente, piensa en ello para el segundo cuatrimestre (especialmente para el 9, 10, 11 de marzo, que estreno mi nueva obra de teatro: "El jardín de los cerezos", de Antón Chéjov) jajaja ya paro, ya paro...!

    ResponderEliminar
  25. Me hubiese gustado asistir, lastimosamente la distancia es bien grande.

    ¡¡¡Saludo desde Costa Rica!!

    ResponderEliminar