15 mar 2012

Rapanuy sale a la calle

Desde su torre de vigía cibernética Rapanuy (http://elblogderapanuy.blogspot.com/) se adentra en la diversidad de las ricas comarcas de la literatura, a veces, hasta pasea bordeando lagos utópicos. Muchas veces se asoma al misterio de los orígenes y las leyendas y construye cuentos y relatos fantásticos que publica en el siguiente blog (http://rapanuy-cuentosyfantasia.blogspot.com/), que os recomiendo.


La verdad es que no se prodiga mucho, algo que lamentar, pero son muchas las veces que pienso que tiene buenas razones para ello. Da que pensar, da para creer que te pierdes algo.

El otro día Rapanuy me sorprendió con un relato urbano. ¿Cuál es el tema? Un tipo sale a la calle con un amigo para comprar Antigua Vamurta. No, no es una crítica. Es un relato de la experiencia, en el que todo queda conectado. Y es uno de aquellas historias que dejan interrogantes en el aire como guillotinas: «Acabaremos igual o peor, ya verás, tiempo al tiempo -me contestó-, Europa está decidiendo por nosotros».

Y es un homenaje, también, a los pequeños editores en vías de extinción. A los que arriesgan. El relato “Igor y su épica Vamurta” es un paseo, un retazo de vida, un momento, una situación congelada para ser compartida.
Sobra decir que leyendo cosas así a uno le da para saltar de pared a pared, de calle en calle, como un Spiderman hipercafeinado de tan contento. Gracias.


Share/Bookmark

9 comentarios:

  1. Simpático guiño el de Rapanuy. Algo muy curioso :)

    Buenas noches ya.

    Bisous

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía, pero le visitaré.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, bueno...ahora que los egos están por las galaxias... a ver quien os para los pies..ja ja ja...

    Felicidades a todos los lectores que os leen...y que la inspiración no os abandone.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Que te nombren en un blog, siempre es un motivo de halago, aunque sea para mal, que no se si lo es, pero es que al menos te leyeron, a todos no se puede gustar jejejeje.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  5. Que bueno :)

    Vamos a ver cómo es

    Un abrazo ;)

    ResponderEliminar
  6. No queda mucho tiempo tiempo entre obligación y obligación, pero un vistazo seguro que doy.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Óle, óle y óle. Me acabas de arrastrar en tu balanceo arácnido.

    Saludos.

    ResponderEliminar