Los sufones. By Igor. |
En esta novela de literatura épica, Antigua Vamurta, son los sufones la raza más extraña y hermética del orbre a lado y lado del Mar de los Anónimos y más allá, donde emergen otros mares y otros pueblos. Distintos, incluso, a los murrianos, una civilización al tiempo ancestral y adaptada al mundo partiendo de su compleja y rica organización gregaria. Una civilización realmente distinta a todo en el mundo épico de Vamurta.
Antes, mucho antes de que los hombres grises pusieran los
pies en las nuevas tierras a la búsqueda de una oportunidad para aquellos que
ya no la tenían en las abarrotadas tierras de Vamurta, los sufones ocupaban el
norte. Un reino que tenía su frontera en las grandes planicies deshabitadas del
oeste hasta los bosques y los campos ocupados por los vesclanos en el este. En
el mediodía, la Sierra Donera es la línea de frontera y el temido Bosque de las
Hiedras también constituye uno de los límites naturales de las tierras sufonas,
mientras que el país, por el norte, muere de puro frío, al colindar con la
inmensidad de las tierras de nieves perpetuas.
La primera vez que los sufones
hacen aparición en Antigua Vamurta apenas se los vislumbra:
«Y en uno de los rincones de la taberna, tres sufones, cubiertos con capas, bebían con discreción usando sus pequeñas trompas, ajenos al bullicio».
Vuelven a aparecer más adelante,
cerca de la Ciudad de los lagos:
«—¡Renos! —gritó un hombre que los seguía. Acto seguido todos los que se encontraban en el camino se apartaron para dejar paso a aquella hilera de jinetes. Sara y el conde empuñaron sus armas con discreción, pero nada pasó. Un grupo de sufones montados sobre grandes animales de poderosa cornamenta retumbó sobre el camino.Era la primera vez que veían renos, hermosos, sus enormes testas protegidas por frontales de cuero endurecido que se alargaban hasta las pecheras. El oscuro color de su piel y cabellos contrastaba con las corazas blancas de sus caballeros. El conde pensó en los ciervos de combate murrianos, pero aquellos animales parecían más temibles, dotados de largas patas peludas y cuellos anchos como un palo mayor».
Los sufones tienen su capital en
Geritten. Un enrome ziggurat que encierra la urbe de mayor tamaño de las nuevas
tierras en cuya cúspide de paredes blancas sin ventanas habita el dios-rey. Ni
tan siquiera su agricultura es la forma habitual de trabajar la tierra. Menos
lo es su organización social, la manera que tienen de entender la familia o el
comercio. Menos aún la amistad.
En el segundo y último libro de
Vamurta, los sufones vuelven a aparecer. E irrumpen con gran fuerza desde el norte.
Esbozo descartado. |
Me encanta la manera que tenéis los que escribís literatura fantástica, de crear otros mundos que por mi imaginación nunca hubieran pasado. Un besazo.
ResponderEliminarHay que tener una imaginación portentosa y un gran talento para recrear ese mundo fantástico fruto de tu cretividad. Enorme esfuerzo además, tratándose de dos novelas. Si además también las ilustras, ya es para buscar algo a lo que agarrarse y esperar a que pase la impresión.
ResponderEliminarMucha suerte con ellas Igor!!
Gracias. La imaginación, creo que la tengo. Lo que me cuesta sudores es encuadrar esa imaginación. Ojalá se pudiera narrar dictando a un taquígrafo.
EliminarUn abrazo.
Me molan mucho esos bocetos de sufones. En mi imaginación, debo reconocer que les asignaba una imagen que cualquiera pensaría más propia de Star Wars, pero me fascina que este tipo de criaturas compartan el mundo de Vamurta con otras tan diferentes.
ResponderEliminarEse bareto de Star Wars, la de la primera entrega. ¿Nos a marcado a todos?
EliminarUn abrazo.
Y mira que el origen de La Guerra de las Galaxias está en una película menor de Kurosawa.
¿Además? Conocía la influencia del cómic francobelga "Valerian" en la saga, pero no lo de la peli de Kurosawa... Qué cosas!
EliminarMe has dejado muerto, no sabía que Valerian influenciara en Star Wars. ¡¡Dios Mío!! Pues es una de las influencias de Antigua Vamurta, también. De lo que uno se entera. Leí Valerian de peque, a través de la revista juvenil "Cavall Fort".... Increíble.
EliminarSí recuerdo que cuando leí por primera vez de ellos tuve curiosidad, pero me gustan más los murrianos.
ResponderEliminar¿Cuándo sacarás la 2º parte, campeón?
Un abrazo.
Muy buenas Sergio. En abril de este año, si no hay imprevistos. Incluso podría estar antes, pero ya no depende de mí. Eso sí, será un ebook de fantasía. En formato papel, de momento no, aunque miraré cómo se publica en papel en Amazon, que hay la opción.
EliminarUn abrazo.
Complicado trabajo el de crear universos nuevos en lugar de situar al personaje en uno ya existente.
ResponderEliminarBueno, parece que el nuevo libro será sufónico. Veremos qué nos depara.
Feliz día, monsieur
Bisous
Madame, le gustará. Más que el primero. ¡Seguro!
Eliminar¡Eres malo, Lluís, dejándonos con las ganas de leerte ya¡ Mi ahijado de 21 años etá leyendo "Antigua Vamurta" y acaba de leerse "Juego de tronos" y dice estar disfrutando con tu libro tanto como con los de George Martin. Creo que te ha salido un nuevo fan.
ResponderEliminar¡Salud!
Cómo me gustaría someter a interrogatorio a tu ahijado. Carai, un tipo de 21 años, a esa edad en la que te dices "¡el mundo es mío!".
EliminarHombre, si dice que le gusta tanto como la Canción, vaya, es para ir a emborracharme esta misma tarde.
Un abrazo.
La saga completa la publico en abril.
Al ver los bocetos me pasó lo de Jolan, me recordaron a algunas criaturas que se ven en los tugurios de la Guerra de las galaxias.
ResponderEliminarVeo que una imagen dice "esbozo descartado". ¿Es porque usas el dibujo como base para el personaje literario o vamos a tener ilustraciones en la segunda parte?
Mi única duda sobre la segunda parte es que me parece que hay demasiados cabos sueltos en la primera para atarlos todos en un libro solo, pero tú eres el jefe, claro :-)
Entiendo al ahijado de dissortat. Tu narrativa tiene una aparente sencillez muy rara y agradable.
Como alguien dijo "todo lo que tiene nombre existe".
ResponderEliminarEsperamos la segunda parte. Saludos.
Menudo riesgo. Me lo dijo mi mujer: "cuidado con los dibujos". Ella sostiene y con razón que dibujan predetermino. Y sí, los dibujos son a posteriori. Los cuernos son de los cascos, pues los sufones no tienen cuernos. Sí cabezas puntiagudas, pues son una raza con exoesqueleto.
ResponderEliminarTengo montones de dibujos que guardaré pues es robar la imaginación de otros.
Miércoles, qué dilema, ¿verdad? Lo de los cabos sueltos. Pues Antigua Vamurta estaba diseñada para ocupar tres libros.
ResponderEliminarBueno, todo queda atado, te lo aseguro. Y mejor atado que la transición española, je,je. Eso sí, de algún hilo pensarás que daba para mucho más. Incluso puede que sientas un poco de rabia.
Pero hay el problema del tiempo, los ánimos y las fuerzas. Mi preocupación principal en estos momentos es pagar las facturas. Dinero, dinero, dinero.
Tres libros significaban tres o cuatro años más de trabajo. Imposible en mi situación laboral. Estoy volviendo a empezar, de cero. Todas mis energías las debo focalizar en eso.
No creo que sea capaz de escribir algo como Antigua Vamurta trabajando al mismo tiempo. Bueno, nunca se sabe, pero lo veo casi imposible.
Trato de imaginar como es la vida en Geritten, su agricultura, sus costumbres, hasta la amistad entre los sufones, pero no soy capaz. Mejor me espero a que usted nos lo cuente. Tiene usted una magnífica fantasía desbordante y creativa. Un saludo.
ResponderEliminarYa queda menos, ya vamos sabiendo de nuestra (como todo lector, hago mío el libro) nueva Vamurta I-II, muestra de una de las caras de tu creatividad literaria. Me imagino que estos proyectos de grandes dimensiones roban muchas energías -aunque seguro que también los de pequeñas dimensiones-. Ahora toca descansar.
ResponderEliminarNo es mi literatura preferida pero admiro tu capacidad de fabulación y de creación de mundos.. muy bien narrado... un saludo
ResponderEliminarHas conseguido que me quede con ganas de más... Apuntado queda Antigua Vamurta como siguiente lectura.
ResponderEliminarUn saludo.
Ya verás como conseguirás viajar lejos...
ResponderEliminarDecía Miércoles que es una literatura "aparentemente sencilla". Creo que sí, que la historia se sigue bien. He seguido el patrón de los escritores anglosajones y pictos: Wells, Conan Dyole, Stevenson, Jack London. Lo importante es narrar, contar un relato. El escritor al servicio de la historia.
Saludos.
Tengo ganas ya de la segunda parte de Vamurta. Me encantan tus mundos
ResponderEliminarkd shoes
ResponderEliminarsteph curry shoes
supreme t shirt
curry 8
stone island
golden goose
jordan retro
golden goose outlet
curry shoes
supreme hoodie
redirectez-vous ici sacs répliques de bonne qualité son commentaire est ici sacs réplique gucci ceci dolabuy gucci
ResponderEliminarSaludos , me encanta tu libro
ResponderEliminar