10 abr 2013

El Contrafabulario Ilustrado y los dibujos de Maribel Carod


ilustraciones crisis
De Maribel Carod

Underbrain books publicó el pasado mes de marzo de 2013 el libro Contrafabulario Ilustrado, una recopilación de 19 relatos ilustrados por la magnífica dibujante de Barcelona Maribel Carod. Como dice el mismo editor de Underbrain, Mr. Bouman, “Con el apoyo de diecinueve apasionados escritores, Maribel Carod alza la voz para dar vida a los nuevos arquetipos surgidos del armagedón financiero”.

relatos contra la crisisLo cierto es que me produce pavor la casi total falta de respuesta de las élites culturales en España a esta transición que vivimos hacia otra sociedad que muchos se empeñan en llamar “crisis” y que en realidad es un cambio de tercio en toda regla y de todas las reglas. No hablan, casi, los escritores, cineastas, músicos, críticos e intelectuales. Sólo vocean cuando les quitan el trozo d pastel. 

Prólogo y edición coordinada por Patricia Muñiz, esto es, Contrafabulario cuenta con los auspicios de la autora de la novela erótica Play Room. En la nómina de autores de microrealtos, apenas 200 palabras, están Sabrina Rodríguez, Natxo Barrau i Salguero, Maribel Ruiz, Javier López Menacho, Isabel Baeza Varela, Jesús Sánchez Tenedor, Marta Valsecchi, Sergi G. Oset, Fer Navarro, Olga Gallego, Igor Kutuzov, Jacint Casademont, Alejandro Cano, Ainhoa Rebolledo, Víctor García Tur, Diego Marín Hernández, Juan José Castro González, Ideas y Pako Belmonte. Colaboré con un microrelato titulado “trozo de pastel”.

Además de los textos, son los dibujos de Maribel Carod (http://maribelcarod.com/) los auténticos protagonistas. Sobresalientes, combinando distintas técnicas y materiales. Os dejo algunas de las ilustraciones y el booktrailer, que bien merecen la atención de sus muy respetables majestades.



Share/Bookmark

5 comentarios:

  1. andaaaa, que callado te tenías esto jejejeje, pues felicitaciones por tu participación. Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Monsieur, enhorabuena. Multiplica usted su trabajo!

    Buenas noches

    Bisous

    ResponderEliminar
  3. Vaya nombre: Contrafabulario. Como si quisiese subvertir el carácter moralizante que muchas veces las fábulas encierran.

    ResponderEliminar