9 abr 2015

Relatividad


He aquí uno de esos vídeos educativos tan bonitos. Este trata sobre el tamaño, que al fin y al cabo sí importa, de los planetas y estrellas que pueblan esa inmensa sopa granulada en expansión que es el Universo. He aprendido cosas contemplando el vídeo, por ejemplo que, el problema que tengo con las mamparas de la ducha de casa, que no acaban de cerrar bien, no es tan importante.

Share/Bookmark

4 comentarios:

  1. Ya se sabe todo es relativo, basta salir fuera y ver con lo poco que tiene lo bien que se lo pasan algunos y lo muchos que nos quejamos teniéndolo todo..
    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Si ya pequeño me siento, después del vídeo ni con lupa me encuentro. O mucho menguan los astros o mucho tengo que crecer yo para sentirme algo en el universo. Me temo que mañana despertaré sin cambios tratando de convivir con mi minúsculo cosmos. Y como el tamaño importa:
    Abrazo grande.

    ResponderEliminar
  3. Ja, ja. Tampoco yo. Es cuestión de escalas. Si agarras la regla interestelar, no llegamos a ser ni pulgas. Eso sí, pulgas ajetreadas con problemas de identidad.
    ¡Un abrazo cósmico!

    ResponderEliminar
  4. Qué barbaridad, el tal Mu Cephei. De la Tierra al Sol hay 150 millones de km. Si nos ponen ese peaso mostrenco rojo aquí, íbamos a saber qué es arrimarse, y ponerse moreno o rojo brasa.

    ResponderEliminar