Dibujarlos siempre consigue el inesperado efecto de acercarlos. Vuelvo a buscar a Leandra, está vez en blanco y negro. Ella es una de las protagonistas de Antigua Vamurta. Ella es la mujer que no debe nada a nadie y casi todos le deben algo a ella. Bella, terrible y .... Muchas más cosas. Una mujer interesante.
Leandra, by Igor. |
Aprovecho para comentar que los precios del libro en Amazon sufren grandes oscilaciones y que, al menos hoy, está a precios fantásticos.
Y acabo anunciando que esta semana habrá una sorpresa. Si no tienes un seguro de vida, este es un buen momento para contratarlo.
Vaya, en mi cabeza siempre deambuló una Leandra un poco más fría que ésta que nos pones. Igual de hermosa, pero más distante. Esta Leandra by Igor tiene la mirada más trémula, los labios más jugosos. La mía tenía la boca más afilada, por lo cortante; la mirada más lejana.
ResponderEliminarCada personaje, una vida en cada lector. Cada libro, un mundo.
¿Sorpresa? Buena, supongo.
¿Seguro de vida? ¡No, por dios! No pienso en esas cosas. Ah, calla, acabo de acordarme que mi banco lo pensó por mí y me lo hizo al firmar la hipoteca :(
Qué cosas.
l
Es verdad... Es que no domino lo bastante el dibujo. En navidades intenté acercarme a los murrianos, a Aldier en concreto. Bocetos, dibujos... Y no salían bien. Salían mucho más humanos de lo que tengo en la cabeza. Lo mismo pasa con Leandra.
ResponderEliminarLa ilustración refleja una mujer más insegura, más buena.
¡Lo intento!
Sorpresa. La clave está en el número 37. Ya verás, estará curioso.
Saludos.
Bueno, yo creo que lo dominas bastante, pero Leandra ofrecerá tantas imágenes como lectores haya de Vamurta. Igual no me expresé bien, perdona. Sólo quería decir que mi Leandra mental es más distante. Ésta es más cálida. Guapas las dos :)
EliminarPrecioso Igor, cada día lo haces mejor... Eres un artista renacentista tú también...
ResponderEliminarOjalá. Los dibujos ayudan, eso sí.
EliminarUn amateur.
O sea que monsieur además es dibujante, aunque diga modestamente que no domina lo bastante el dibujo. Deje algo de talento a los demás!
ResponderEliminarFeliz comienzo de semana, monsieur
Bisous
Madame, gracias por el elogio. De todos modos, las letras primero. Aunque me guste el lápiz.
EliminarEstá chulo, pero no me la imaginaba así. Creo que es la expresión, como triste, como demasiado buena, no cuela, no me la veo así XD.
ResponderEliminarMe parece muy curioso el pelo, me gusta esa forma, esa técnica que has usado.
Verdad. Y además, en el libro, Leandra es un poco mayor.
EliminarAh, el pelo lo hice con un rotulador grueso, creando rizos uno detrás de otro y dejando los espacios en blanco, que ayudan a crear la ilusión de volumen.
(no me mates con los murrianos. Ya los subiré más adelante)
Igor querido,
ResponderEliminarNo quiero asustarte pero... tenemos varios rasgos en común (sobre todo cuando yo era más joven). Estoy leyendo tu mail pero no podía dejar de ver el dibujo antes de terminarlo.
Leandra (la original).
Esto empieza a parecer un cuento gótico. Imagino a una Leandra, Leandra, la real, encuentra a la Leandra imaginada, ¡nada más que en Buenos Aires! Y la Leandra imaginada encuentra al tipo que imaginó Leandra, que además es arquera. Imposible haberlo imaginado. ¿Qué más puedo pedir?
EliminarIgor, dibujas perfecto jejejeje, gracias por acercarla hasta nosotros.
ResponderEliminar¿Un seguro de vida? me da miedo, mañana mismo lo contrato jajajaja.
Un besazo.
Es una mujer de aspecto triste...
ResponderEliminarMe gusta la ilustración. Tiene mucha personalidad y mucha fuerza en la mirada.
ResponderEliminarSuerte con las ventas de Vamurta y un abrazo fuerte.
Querido Igor, yo me la imaginaba de más edad, y no sé por qué razón bajita. Pero me gusta ésta.
ResponderEliminarYa ves.
Un abrazo.
Bajita... Yo la imagino de estatura mediana. En la saga de Vamurta la que es alta de verdad es Eszul, una gigante.
EliminarBesos.
Me vas a perdonar, pero es que no me la imaginaba así. Como comenta dissortat, hay algo de tristeza. La verdad es que un dibujo (cuando comunica como es el caso) es una reflexión, en este caso sobre un personaje. Y me obliga a volver sobre él. Y, entonces... No sé si volverás sobre Leandra más adelante en Vamurta. Tiene muchos matices esta sorprendente mujer, y esta lámina ayuda a descubrirlos.
ResponderEliminardafd, por favor. Me pasa lo mismo. La imagen mental que tengo de Leandra es distinta. Es más felina, más segura, más ambiciosa, distante, fría y calculadora. La mujer que he intentado ilustrar se me ha ido de la mano.
EliminarLeandra vuelve en el segundo libro. No puede ser de otra forma.
Un abrazo,
PD: tengo muy claro que tenéis razón. Ya intentaré volver sobre ella.
Lo tuyo es increíble: encima dibuja bien!!
ResponderEliminarethan, gracias, yo lo intento.
EliminarUn abrazo.
Sólo tú sabrás lo que separa el dibujo de la mujer que describes en el libro. Como ya dices, la edad el lápiz la rebaja y lo demás cada uno... Yo la tengo en mi cabeza con la cara más ancha, más grandes los ojos, no tan largo el pelo, más chata, y mirada entre pérfida y seductora. Seguiré familiarizándome con ella en el segundo libro. ¡A por él!
ResponderEliminarUn abrazo.
kyrie 7
ResponderEliminarbape clothing
birkin bag
a bathing ape
cheap jordans
jordan shoes
kd shoes
moncler
hermes belt
lebron shoes
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminar