Dice una amigo mío que la industria del cine es muy ineficiente, que con tres o cuatro personas y la tecnología disponible en un par de días, será suficiente para todo. No lo sé, a lo mejor tiene razón.
He aquí este corto, un poco tristón y melancólico, aunque me ha fascinado. ¿Será el tempo?
Lo que pasa, Igor, es que la industria del cine está dominada por un montón de gente que solo piensa en como hacer más dinero. Un escritor, guionista o director con total libertad creativa podría hacer grandes maravillas, pero cuando las ganancias están primero...pues bueno, ya conoces los resultados.
ResponderEliminarUn bello corto, por lo demás.
Saludos.
A mí me encanta el cine. Y paso de generarme un conflicto ético –otro– pensando quién domina, quién no, quién pone el dinero, quién se lo lleva... Paso, paso. Hay cosas que me gustan mucho –Drive, no os la perdáis– y otras que me dan náuseas –The artist–.
ResponderEliminarEn cuanto al corto, si dejara que se me escapara la vena sarcástica, lo primero que diría es que si Zapatero lo hubiera conocido, al robot, lo habría fichado fijo: es alguien capaz de llevar los "brotes verdes" a la cima. Como no ha sido así, si lo tenéis, pasadle el teléfono al soseras de Rajoy, igual se ilumina.
Y en serio diré que el corto está bien y me ha resultado tremendamente metafórico: un ser mecánico y sin sonrisa, deambulando en un panorama desolador –esto nos suena, ¿no?–, halla por fin el tallo de la esperanza. Y, aun a riesgo de perder la vida en el intento, al final, agarrarse a él y hacerlo crecer vale la pena. Quizá nos venga bien recordar de vez en cuando que, por desértico y desapacible que parezca el paisaje que nos circunda, casi nunca nada está perdido.
Monsieur, yo lo que espero es que la industria del cine llegue a ser más arte y menos industria, porque vamos cuesta abajo y sin frenos.
ResponderEliminarFeliz día
Bisous
Yo pensaba que pecaba de pesimista, pero no, ¡es todo un consuelo!
ResponderEliminarDe Rajoy y Zapatero y otros nunca se puede esperar mucho, son parte de un problema que es de todos. Ah... Los brotes verdes, qué bueno.
Y no, nunca casi nada está perdido. Yo creo que hay que valorarlo, aunque sean sueños pequeños.
Saludos.
No sé per què m'ha recortad al conte del petit príncep. I una altra cosa company, vigila, doncs a vegades, els somnis es fan realitat!!! Bon dimarts Igor
ResponderEliminar"Pobret robot" ha dit el meu fill.
ResponderEliminarMelangia i tristor, si, totes dues coses, però també esperança.
Salutacions, Lluís.
Querido amigo,
EliminarQue un niño haya visitado este espacio es motivo de alegría.
"Pobret, es com en Doraimon, però més tristot".
Salutacions.
Me preocupa molt saber qué ha estat de l`èsser humà i per què un robot té sentiments que escauen a les persones. Esgarrifa pensar-ne.
ResponderEliminarJa ha començat el procés, els hi diuen drones.
EliminarComença a l'àmbit militar i després, quan siguem vellets o abans, a l'àmbit civil.
Fijo.
Excelente video
ResponderEliminarHasta en los desiertos más áridos puede crecer una bella flor, y siempre hay alguien dispuesto a luchar por ella. Me encantó el vídeo.
ResponderEliminarUn besazo.
Me ha encantado el vídeo! será el tempo...;)
ResponderEliminarBesos.
Una historia narrada sin palabras. Me ha gustado, me pareció un bonito corto.
ResponderEliminarSaludos!
tienes que ver los finalistas de www.notodofilmfest.com
ResponderEliminarel mayor concurso de cortos del mundo por internet