18 nov 2010

Harry Potter se hace viejo

harry potter
Harry Postres
Harry Potter vuelve a la carga, pero ya es un mozalbete con bigotillo y hambre de gin-tonic. ¿En qué entrega estamos? ¿En la octava, la décima? He perdido la cuenta. Y habiendo visto las anteriores, me pregunto qué nos van a contar en ésta. ¡Ah! Poniendo un poco de imaginación, diría que el argumento será el siguiente:

Un chico bueno, pero muy especial (lo siento, yo soy normalito), se enfrenta a un señor malo, pero que muy malo, en un bosque encantado, o si no hay pasta para bosques encantados, haremos un castillo de hadas y cartón. A saber, este chico bueno tenía unos padres excelentes y también muy buenos con poderes realmente especiales (¿a qué se dedican vuestros padres? ¿Alguno es hijo de Gandalf o el Mago de Oz? ¿No?), que protegen a Harry desde las alturas o más bien desde la “dimensión desconocida”. Claro, el señor malísimo mató a los padres de Harry, porque le buscaban las cosquillas. Normal. Si hay un Harry Potter-8 creó que también mataré a alguien.

Bueno, Harry tiene amigos (no, no encuentra a Sally, afortunadamente, pero…), una chica lista y mona, un amigo tonto pero de buen corazón y un hombretón salido de los tiempos de los glaciares, todo pelo, fuerza y bondad. También conoce a un maestro viejo y sabio, con larga barba blanca que ni bebe, ni pierde el tiempo en los bingos, ni vista locales de alterne, etc.

En la High School de niños prodigio, claro, hay compañeros con escoba de esos que le hacen la murga al pobre y desvalido Harry, que merecen un cachete o dos, aunque al final también se los darías a Harry cuando pone esas caritas de merluza hervida que no sabe si es carne o pescado. Perdida la frescura de las primeras entregas de la saga, que me hicieron sonreír, queda la decadencia.

En fin, todo esto tan sencillo me lo han contado diez veces. Es como mirar el Hola o una serie tipo Hana Montana, ya sabes cómo acabará. La más delgadísima y elegante será la princesa Leticia, y la más chachi, Hana, que también envejece.

Algún dragón sacará su cabezota de T-Rex, las hordas del mal invadirán los bosques, los buenísimos tendrán momentos poco divertidos en que tendrán que dejar la PlayStation en pause y salir a la calle, perdón, al patio del castillo, y la verdad se impondrá al mal. Para muestra, este diálogo brillantísimo de HP(otter)-X²

—¿Por qué sigues vivo? —pregunta el alopécico malísimo, que me recuerda a la duquesa de Alba por el exceso en operaciones de tabique nasal.

—Porque tengo buenos motivos para vivir —responde el buenísimo del flequillo a lo Oasis.

Claro, y yo. Llegar a fin de mes.

En fin, para resumir el próximo éxito de esta saga fantástica, solo una palabra, ni una más, ni besos ni miradas…. “Márqueting”. Algo malo en sí mismo, y si no, mirad a nuestra casta de vendedores de crece pelo, los políticos, que usan estos brebajes caros de la publicidad a diestro y siniestro.


Share/Bookmark

29 comentarios:

  1. Es curioso que mencionea al Potter ya que hace poco estoy colaborando con un blog de reseñas y justo ayer (o tal vez hoy dependiendo de tu uso horario) acabo de subir una donde hablo un poco de esos trucos que hacen al protagonista todo especial para ilusionar al lector promedio, la verdad es que en los dos ultimos libros se nota el crecimiento de la autora y el final esta bien logrado pero es imposible negar que el gran exito de esta saga se debe a eso, a los trucos que hacen al lector identificarse con el protagonista, por lo menos los potterianos se atreven a salir con sus tunicas puestas sin que nadie les diga nada, eso abre los espacios geek

    Este es el blog que te decia por si te interesa
    http://juvenil-la.blogspot.com/2010/11/libros-del-recuerdo-principe-de-nada.html

    ResponderEliminar
  2. Quizás sean muchas películas, qizás fueron muchos libros, quizás sea previsible, pero sin duda preferible a otros productos destinados al mismo público.

    ResponderEliminar
  3. Primero te dire que soy una ferviente admiradora de Harry Potter (incluso tengo todos sus dvd "originales eh") bueno pero te dare la razon en algo, la frescura y la armonidad de las primeras entregas no tiene nada que ver con estas ultimas y que hicieran de la ultima dos partes me parece una estupidez, pero a lo hecho pecho y habra que ir a verla, que digo yo, porque ya inverti mucho tiempo, como para no saber como ha quedado esa terminacion.
    La anterior a esta en la que el viejo canoso como tu dices, muere, me parecio la peor de todas, ni acción, ni contenido, ni na de na
    A ver cuando vaya a ver esta si me sorprende un poquito y me deja otro sabor de boca
    Un placer leerte
    Irene

    ResponderEliminar
  4. ¿Cuanta leche puede dar esta vaca?. Es posible que veamos una secuela que tenga un título parecido a: "Harry Potter se jubila a los 65 años despues de luchar contras las fuerzas del mal, evitando a la humanidad currar hasta los 67".

    El cine, es muy subjetivo, si 100 millones de seres humanos se divierten viendo la película y cuando salen del cine quieren volver a casa montados en escobas turbo, será buena, digo yo. En el festival de Eurovisión, dicen que ha ganado gente mas plomazo todavía.

    Saludos Igor

    ResponderEliminar
  5. Ja, ja. Harry Potter también será un jubilado, es verdad.
    Gin, me miraé con atención esa reseña. Hablaba aquí del cinematográfico, del literario no puedo opinar.
    Pilar, gracias por dar tu opinión. En lo de otros productos (¡son peores!), pues sí. La media es escalofriante.
    Irene, la última tampoco me gustó. Sólo las tres primeras, frescas, con toques de humor y gagets mágicos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Que verdad!!!
    Da casualidad que tengo la misma edad que el actor y es totalmente cierto...era tan sólo un niño cuando empezaron con la pierdra filosofal y ahora ya soy un hombre...
    Creo que son demasiadas entregas...hay cosas que se tienen que terminar antes de que se hagan pesadas...eso sí, como dicePilar, mucho más preferible que otras cosas que andan por ahí.

    Un saludo muy fuerte!!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué fuerte! No te hacía tan joven. Me has dejado petrificado.
    Sí, Pilar ha opinado con tino.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. A mí las pelis de Jarry Pota no me gustan, en verdad, aunque he de admitir que cuando uno ve esos colegios y los compara con los que tuvo...

    Pero bueno, lo de siempre, esto da dinero, y se alarga, Cuéntame da dinero, se alarga, Perdidos da dinero y se alarga, Hispania...daría dinero porque no se alagase más.

    Y bueno, perdón a los seguidores de Potter, me ha hecho mucha gracia el post y quería seguir con el humor.

    Saludos :D

    ResponderEliminar
  9. aii... a mi m'encanta Harry Potter..!
    m'encanta "creure" en la màgia, suposo..
    els llibres, sobretot, són casi perfectes per mi.. xd
    però sobre gustos...

    salut !

    ResponderEliminar
  10. Pues yo la estoy esperando como agua de mayo. Para mí es una de las mejores películas sobre un adolescente predestinado a vencer las fuerzas del mal, es lo nuevo y lo clásico en uno.
    Qué no, qué es broma! ;-p
    De hecho ni siquiera sabía que todavía quedaba otra más. A este paso los actores serán como los de Sensación de vivir, pasados los treinta y en el colegio...

    ResponderEliminar
  11. Mmmm. Yo ni me había enterado de que salía otra de HP, lo que me hace pensar... Confiesa, ¿a cuantos niños te han condenado a llevar a verla? ;-)

    Personalmente soy más de Narnia que de Hogwarts, aunque en libro. En cine ninguna de las dos sagas me llama.

    ResponderEliminar
  12. Jajajaja muy bueno Igor, me he reído muchísimo!
    Aunque no puedo mentirte, estoy emocionada por verla jajaja, es cierto que todo es un marketing gordísimo, esto de poner la última parte en dos y ya los libros últimos eran marketing, eso es tan cierto como que el mundo es mundo. Pero si es verdad que fue el acontecimiento de mi generación y no podría dejar de verla. Soy una victima del consumismo!!! NOOO! jaja

    ResponderEliminar
  13. Explorador,
    Ja,je. También pagaría para que finiquitara Hispania, y eso que con civilización íbera podría haber sido otra cosa.
    Carina Harrypottiana, lo lamento. Los libros no los he leído, esa es la verdad.
    Guillem, el símil con sensación de vivir es buenísimo. Aunque con la crisi, ¿quién sabe? Igual con 37 vuelvo al colegio.

    ResponderEliminar
  14. Miércoles, ¡yo confieso!
    Mi hija ha visto el cartel en las paradas de autobús y me ha amenzado: "papá, quiero ir a verla". Toma, ¿cómo ser coherente?
    Meme, ¡Quién no es víctima del consumismo! El acontecimiento de mi generación no sé cuál es, pero podría ser Sensación de Vivir. Para hacerse el harakiri.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Nunca me ha seducido el joven mago. Me gusta más tu entrada. Corrosiva e irónica. Me parto

    ResponderEliminar
  16. Buf. Un poco demoledor. Lo cierto es que esas observaciones que haces no van a ciegas.
    A mí lo que me sucede con este personaje es que me resulta increíble que sea el bueno con ese apellido. Lo digo porque la película que más veces he visto (una cada Navidad, seguro) es Qué bello es vivir. A veces, creo que le va a invitar a un puro a Voldemort; un puro y un contrato mejor que el de malo.

    ResponderEliminar
  17. Me pregunto que puto secreto tendrán para, aún sabiendo que es mierda, la veamos.

    En mi opinión, es la mayor maestría de entre este fando putrefacto.

    ResponderEliminar
  18. La artillería de gran calibre ha entrado en acción...¡A esconderse!¡los búnkers!
    dafd, Vi "Qué bello es vivir" hará mucho, pero temo que volveré a verla de aquí poco.

    ResponderEliminar
  19. Me encantan esas películas.
    Al principio, lo reconozco, las catalogaba de estúpidas en el mayor extremo, pero al ir viéndolas cambié de opinión.
    No se que tienen, pero terminan por engancharte.

    Besos!

    ResponderEliminar
  20. UYY...Igor...ja ja ja te deja petrificado la gente joven... no sabía...
    Y me encanta que entres a dialogar con los comentarios...
    Y claro que si, yo creo que la publi tiene la culpa de todo, nos trabajan el coco y terminamos por ver lo que nos echen, jajaja... aunque la magia voladora mola.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
  21. Hola Marián y bienvenida.
    "nos trabajan el coco y terminamos por ver lo que nos echen" ¡Uf! Esta frase bien valdría para nuestro sistema político, y para muchas cosas más.
    Saludos y gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  22. Harry Bote. ¡Qué cruz! (y eso que no lo he leído, solo vi un peli y vaya tostón) El actor principal siempre será recordado como Harry, aunque ya hizo pinitos en el teatro, de hecho sus fotos desnudo en la obra Equs han dado la vuelta por toda la red, pero recordando que era el actos de las películas "mágicas".

    Salut

    ResponderEliminar
  23. Es verdad lo del actor principal, siempre será Harry. Me recuerda el caso de La Guerra de las Galaxias. ¡Pobre Luke! ¡Pobre Leia!

    ResponderEliminar
  24. Harry Potter me aburre, y no estoy ya en edad de llevar a peques al cine. Hoy no puedo dar mi opinión. Saludos

    ResponderEliminar
  25. Vi la primera de la saga, como novedad.
    Esta es otra película más que evita se cuele alguna interesante entre las distribuidoras.

    ResponderEliminar
  26. Coincido en tu opinión de la saga, excepto en lo del márqueting. El éxito de HP es aplastante, algo así no se consigue solo con márqueting. HP le gusta a la mayoría de la gente y eso, en mi opinión, tiene mérito.

    Mucha gente habla como si crear algo que guste a todo el mundo fuera sencillo, y no lo es, más bien es MUY difícil.

    Yo solo vi las 2 primeras y no me gustaron, pero si a ti no te gustan, Igor, ¿por qué las sigues viendo?

    ResponderEliminar
  27. Hola Nando.
    Las dos primeras, sí me gustaron. El resto las he visto por un tema de presiones de la prole. La verdad es que abres un tema de discusión: ¿sólo márqueting? Diría que en el arranque de la saga habían más razones. Yo hablaba bien de Harry. Casi todo el mundo hablaba bien. Ahora ya es otra cosa.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  28. Vaya jarrón de ácido, Igor ! ME sumo a los que no puedo dar mi opinión formal al respecto, porque apenas he visto unas pocas escenas de esta saga medio adormilado en el sofá, que por otro lado nunca ha despertado demasiado interés la temática, por polarizadas, por simples, por .. en fin, no quisiera que nadie se sintiera herido por unos comentarios .. simplemente no me llama ... Siempre me digo que quizá llegue esa primera vez y quizá hasta me sorprenda. Pero de momento, HArry, creo, aun puede esperar.
    Un cordial saludo !

    ResponderEliminar
  29. Hola Chus.
    Tengo miedo. Viene el puente de diciembre del 2010. El efecto márketing es devastador, arrasa en mi humilde morada. Mi hija me apunta con un kalahsnikov y grita: "¡Quiero ver Harry Potter!". La suerte está echada, me temo...

    ResponderEliminar