7 nov 2010

Poema Memoria

Mi memoria es un lago
de aguas turbias
en el que de vez en cuando
emerge algún cadáver.         
                                              by Igor.      ¿Cada post es un cadáver?

Esto me venía a la cabeza, machaconamente, mientras mi mujer me arrastraba por el centro comercial L'illa. Tiene la manía de que debo comprarme ropa, y es cuando pienso que las mujeres nos civilizan, a los hombres me refiero. Yo sólo quiero ir al Fnac a comprarme videojuegos, libros y cómics. Porque la memoria es un capricho con leyes basadas en el azar neuroalgo. Al pensar esta especie de poema o prosa poética recordé a Cirlot. Luego llegó una lluvia de música, pero, ¿por qué esta canción y no otra?



Share/Bookmark

18 comentarios:

  1. Lo dicho, que a veces compartes mi instinto reflejo: nos evadimos como mecanismo de defensa. Yo aborrezco tales lugares y, en esos momentos, es como si absorviese parte del intelecto de los que alrededor se encuentran y me elevo, me abstraigo, ¡me cago en ellos!

    Saludos desde el barrizal.

    ResponderEliminar
  2. Joé, yo también me evado. Y, en un centro comercial (esos NO Sitios), miro a mi alrededor, sorprendido, y recuerdo un 1984 de Orwell pero con la ilusión del dinero, que es papel que se va y viene. No se dan cuenta. Miro, perplejo, la enorme abnegación de los creientes, je,je.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Yo sólo voy a esos sitios si es más o menos necesario (el vicio de los libros), porque los lugares con tanta gente me asustan, me hacen sentirme incómodo.

    Y esos cadáveres, pues ya puedes imaginar que de vez en cuando emergen, emborronando con su húmeda presencia las letras de las páginas de mi Libro de Pensamientos.

    Un abrazo desde la Torre Oculta de mi bosque, donde siempre se espera...

    ResponderEliminar
  4. Pues prepárate a más. La compra de ropa tiene una misión doble:

    - Primero, obviamente, que vayas bien vestido (o vestido, según el grado de "pordioseridad" que sustentes ahora).

    - Segundo, alejarte de Fnac para que no acabes comprando el libro/videojuego/comic que ella tiene en mente regalarte por Navidad o gastándote el presupuesto adjudicado a la criatura.

    ResponderEliminar
  5. Mira que te advertí que debías colgar más lastre a esos desdichados cadáveres, que en su momento, decidiste lanzar al las oscuras y turbias aguas de tu memoria…, ahora pasa lo que pasa, y reflotan en el peor de los momentos. ;)

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Jajajajaja, vaya cosas que se te pasan por la cabeza estando de compras, jajajajaja
    Sip, a mi me fastidia eso de las compras, mientras mi marido esta en el Leroy Merlyn mirando taladradoras y sierras electricas que nunca usara, yo me voy para la libreria mas cercana, definitivamente no congeniamos, jajajajaj
    lo bueno es que ni yo le molesto ni el a mi, eso es bueno, creo
    El caso es que vamos porque nos hace falta alguna prenda en el armario, y venimos con bolsas diversas, pero ni un solo trapo

    Por cierto publique la segunda parte de la historia que mi amiga me regalo, por si te apetece saber como termina, pero ya te aviso que te vengas fresquito, porque de seguro entraras en calor, jajajaja (madre mia que mal estamos)
    Un saludo nene, siempre un placer pasar por tu casa
    Irene Comendador

    ResponderEliminar
  7. Me he visto reflejado en tu reflexión Aigor.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Las aguas turbias tienen su riesgo... y su encanto: al ser removidas sale a flote lo más impúdico. Ratifico a Rapanuy: ¡más lastre!
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Dios, la he liado...
    Es verdad, ¡más lastre! Pero, si algo pervive en la memoria, ¿es un cadáver o no? Si está en la memoria, es porque ya que no es presente, es pasado... No existe.
    PD: Miércoles, cierto, muy cierto, gracias a mi mujer, ya no se cuela el aire entre mis piernas, primer paso para superar al hombre de cromañón.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Yo no voy si no hay un auto judicial que me lo ordene :DD

    ResponderEliminar
  11. En cuanto a la pregunta de por qué esa y no otra, no sabría que decirte. Pero respecto a eso de no civilizarse y al NO de los centros comerciales... estoy contigo.

    Cada vez que piso uno siento que me ahogo.

    ResponderEliminar
  12. Esto me venía a la cabeza insistentemente mientras mi mujer me arrastraba por el centro comercial L'illa. Tiene la manía de que debo comprarme ropa, y es cuando pienso que las mujeres nos civilizan, a los hombres me refiero.

    Jajaja no sabes como me encantó eso =)

    ResponderEliminar
  13. Maja canción. Un poco oscura y obsesiva (no lo digo por la letra -la música siempre puede a la letra en mi caso-). Podría ser banda sonora de un sueño, o de un libro. O incluso llenar de sueños una incómoda tarde de compras. Necesarias por otra parte (hay que hacer caja para otros).

    ResponderEliminar
  14. Hola dafd, no sólo son líneas de bajos. Los Joy Division eran grandes letristas. No caí en eso, debería haber colgado alguna letra traducida.
    Boleyn, ji,ji, si no fuera por las mujeres, viviría en el bosque cubierto de harapos, seguro.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. jajajaja las mujeres os civilizamos?? jajaja (me ha hecho mucha gracia eso)

    Creo que ademas de eso tenemos muy buen gusto (por lo general), cosa por la que deberias de dejar todas tus cuentas del banco a nombre de una mujer (la que mas quieras). Solo por tener tan buen gusto y ser tan buenas en finanzas. XDD

    ResponderEliminar
  16. ¡Ah! Eso sólo lo haría por mi madre. ¡My Kingdom!
    Cierto es que mi mujer, en cuestiones estéticas, me saca dos cabezas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. Esa imagen tuya, imaginando el cadáver emergiendo entre aguas turbias en medio de un centro comercial es impagable!! Deberías agradecer ese momento de inspiración comprando toda la ropa que tu mujer desee. Magnífico poema y magnífica percha ;P

    ResponderEliminar
  18. Qué exagerao! Seguro que no es pa tanto... Acabas de recordarme una anécdota de compras de la que quizá luego haga un post. Gracias. REsultas inspirador

    ResponderEliminar