29 mar 2011

Invasión la tierra 2011

peli ciencia ficcion
No sé si se puede hablar de ciencia-ficción para la película que se estrena el próximo viernes, “Invasión la tierra. La batalla de los Ángeles” (del director Jonathan Liebesman, 2011). Yo hablaría de ficción-militar-y familias reunidas salvadas geyper”.
Y estoy seguro de que en algún momento del film, el resto de los países susurrarán, aliviados, aquello de “los americanos tienen un plan”. Los americanos, que se han quedado sin enemigos, ahora miran a las estrellas.

Que los extraterrestres no son demasiado inteligentes, se demuestra en cada nueva entrega de películas made in Hollywood cuyo único hilo es “ya llegan”. Porque todas las invasiones del espacio, curiosamente, tienen lugar en el país más avanzado del planeta y que el posee mayor fuerza militar, y con diferencia. No, no invaden el Sudán, o Australia o Brasil, que tiene agua en abundancia. Invaden el único país del mundo que tiene aviones invisibles de más de 250 millones de dólares la unidad. ¡Carai, qué tontos son los E.T éstos!
No me espero mucho. Gran pirotécnica, grandes efectos y una obra de aquellas que olvidas justo cuando levantas el culo de la butaca y piensas, “bueno, la música era bonita”.

Para invasiones, pero de las buenas, la de H.G Wells y su maravillosa “La Guerra de los Mundos”, que contiene párrafos que son de lo mejor de la literatura universal, como la gran estampida de Londres, donde el hombre es lobo para el hombre. O la gran broma del amigo Orson Wells, que desató el pánico en todos los EE.UU con su falsa emisión por radio de una invasión extraterrestre.

En fin, “Battle: los Angeles” parece un producto destinado a enardecer la cultura del guerrero que tanto necesita los USA para engrosar las filas de marines. Again, and again.


Share/Bookmark

6 comentarios:

  1. Yo es que estas películas como que no son muy de mi agrado, los extraterrestres creo que son los únicos seres de ciencia ficción que no me atraen, aunque si se les da un toque diferente, quizás me hagan gracia. Pues al cine a verla, seguro que no, quien sabe, quizás algún día la pongan en la tele en horario nocturno y me de por ahí.
    Los americanos tienen ese sentido de liberación y poderío “¡¡Los salvadores del mundo!!!”, ya sabes, aunque en cierta manera su patriotismo me da algo de envidia, no se.
    Un beso y nos vemos guapo.

    ResponderEliminar
  2. Me encantan este tipo de películas Igor,pero ví el trailer y me parece una americanada total
    ¿O no?
    Besotes.

    ResponderEliminar
  3. Sempre s'han cregut el centre d'atenció del món, perquè no de l'univers??

    crec que ens veurem aquest diumenge a casa, oi?
    fins aviat
    petons

    ResponderEliminar
  4. Sí, son pelis bastante absurdas, pero supongo que todos sucumbiremos.

    ResponderEliminar
  5. Otra que me voy a perder. Esta primavera, a este paso, me voy a ahorrar una pasta en cine. Con lo que saque, me pago unos vinitos en una terraza, si os apetece :)
    Bs

    ResponderEliminar
  6. Ni había oído hablar de ella...pero bueno, ni ganas xDD

    Es interesante lo que dices acerca de la mentalidad que tratan de exponer estas películas y su relación con las guerras bien reales que los EEUU afrontan en diversos lugares. Es el "poder blando", y tiene más importancia del que parece. No me gusta el ombliguismo de la cultura anglosajona (reconociendo su excepcional importancia),pero tiene éxito.

    Y si, la diferencia entre la crítica brutal del colonialismo de "La guerra de los mundos" y el conformismos ultrapatriótico de algunas de estas pelis es desolador. Cuanto hemos retrocedido.

    Saludos :)

    ResponderEliminar