29 mar 2011

La revista Axxón publica Siesta

La prestigiosa revista argentina dedicada a la ciencia-ficción, la fantasía y el terror, Axxón ha publicado en su número 216 el relato Siesta (Igor Kutuzov), que nace, precisamente de una pesadilla a mediodía.

Pues es una enorme satisfacción que desde tan lejos alguien se haya fijado en esta historia, y más si este site supera ya los 25 millones de visitas. Os recomiendo la vista a esta página (http://axxon.com.ar/) y, claro, leer el relato Siesta. Además, esta historia corta viene estupendamente ilustrada por Ferrán Clavero (su blog también está genial: http://elbansblog.blogspot.com/), que me ha sorprendido y divertido con su visión. Y este Ferran, he visto en su perfil, no anda muy lejos. Curioso.

Dejo enlace directo  del relato: http://axxon.com.ar/rev/?p=3058

Comentar que la revista Axxón revolucionó el panorama de la ficción en 1989 al ser editada íntegramente para ser soportada en PC. Hoy es algo habitual, pero en el 89' no lo era para nada. Fueron pioneros. Axxón cuenta con numerosas secciones actualizadas regularmente, dedicadas al cómic, a libros de distintos géneros, a la ilustración y a mil cosas más. Es una referencia obligada en este mundo.


revista


Share/Bookmark

29 comentarios:

  1. Monsieur, enhorabuena. Sabe que me encanta su relato. Lo recuerdo de cuando lo publicó usted en su blog el año pasado, pero me he dado el gusto de releerlo ahora en la revista.

    Feliz tarde

    Bisous

    ResponderEliminar
  2. Madame,
    Le agradezco enormente su visita. Trataré de trenzar más historietas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Enhorabuena! El relato me lo imprimo y lo leo tranquilamente esta tarde-noche en casa, con un café.
    La oficina no merece ese privilegio :)
    Bs y felicidades

    ResponderEliminar
  4. Lo apunto para leerlo luego, ahora no puedo, ya te contaré que tal. Pero quiero preguntar una duda...¿Kutuzov es por homenaje a Guerra y Paz"? ;) Supongo que sí...

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  5. Hola, gracias por los comentarios. Vaya.
    Kutuzov, pues ahora sale Igor freaki:
    es un nombre tomado de la operación rusa que llevó a la batalla de tanques más grande de la historia (Kursk) y, que por las pérdidas, vació la Alemania nazi de panzers, facilitando el resto y ahorrando miles de vidas. Esa batalla causó más de 90.000 muertos y está olvidada.

    El nombre de la operación, efectivamente hace referencia al héroe de guerra Príncipe Mijail Kutuzov, el general que resistió a Napoleón y sale en Guerra y Paz.
    ¡Qué rollo, lo siento! Al final, un nombre al azar, al viento.

    ResponderEliminar
  6. Muy entretenido el relato, se lee solo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Como siempre me dejas con la boca abierta, me encanta como escribes. Esos seres han dejado mi estomago como un ocho, causa de la incertidumbre de no saber, al final muchas posibilidades abiertas, me gusta.
    Pues me alegro que te haya gustado mi recomendación nene, pues claro que te puedes llevar la imagen que hice, no se me da muy bien el fotochoped, pero quería algo que reflejara lo que para mi es pasar por aquí y creo que quedó bien, toda tuya. La tengo en tamaño más grande, si la quieres me lo dices y te la mando, y no te preocupes que no tienes que darme nada a cambio, para mi es un placer.
    Besos y abrazos Igor, nos vemos.

    ResponderEliminar
  8. En cuanto pueda me leeré la Historia de Ermessenda, no me quedaré con las ganas. Podrías enviármela a mi correo? Digo, si no es mucho pedir.

    Te felicito por el hecho de que te hayan publicado. Me guardaré los enlaces para poder leerla en cuanto pueda didicarme como me gusta, leer con dedicación para entender lo que leo. La verdad es que no agradezco la ansiedad que me provoca el reloj del ciber. Esa dificultad me patea el culo, pues me pierdo de muchas cosas.

    Te dejo un saludo cordial, Igor.

    Andri

    ResponderEliminar
  9. Ningún problema Andri, ahora te mando la piedra por correo.
    ¡Sé crítica! Entiendo lo del cíber, con el tío mirándote cuando se agota el tiempo, cada vez menos, cada vez menos...
    El relato es para disfrutar, y poco más.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Excelente eso significa que vamos avanzando (aunque no se sabe para a dónde)Un gran abrazo

    ResponderEliminar
  11. Ah, eso decía el general Oliver Cromwell... y ya ves, la historia cambió.
    Gracias por pasarte.

    ResponderEliminar
  12. Me parece interesante al igual que tu blog. si quieres pasa por el mio. Te mando un beso y sigue escribiendo

    ResponderEliminar
  13. Igor ... me parecio de lo mas increible tu relato ..no me cabe otra cosa que felicitarte ...y agradecerte por publicar tan buen material ... lo agradesco ya que soy sci-fi adicto ...jajaja y bueno ...me quedo encantado y te sigo .... te dejo invitado a mi blog de relatos que espero sea de tu agrado ...y espero muy humildemente tus comentarios ..... Michel

    www.micheldeb.tk

    www.lamalapoesia.tk

    ResponderEliminar
  14. Madre míaaaa que angustiaaaa de siesta!! el final buenísimo e inesperado.
    Enhorabuena por la publicación en Axxón ;), la verdad que el relato lo merece.

    Besos abisales

    ResponderEliminar
  15. Bueno, me he pasado por aquí por la recomendación de Irene, y mira que yo no soy mucho de ir a blogs enlazados que me gusta más conocerlos motu propio... pero oye, que he leído tres posts y me ha gustado. Al menos por una temporadita, creo que me voy a quedar por aquí. Hala, hasta luegoooo!

    PD: A mí cisne negro me gustó mucho por la interpretación sobervia de la Portman. Sabías que no había hecho ballet nunca?

    ResponderEliminar
  16. Felicidades Igor, "Siesta" es un relato fascinante, me hipnotizó en cuanto lo leí por primera vez. En cada renglón se nota el músculo del escritor ¡Y juro por Diós que los tienes!

    Me alegra muchísimo saber que apreciaran el sabor de tus letras al otro lado del charco.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  17. ¡Qué bueno! Del desconcierto al instinto –y la satisfacción– animal en una noche, en una ráfaga. Preciso y directo. Rápido y ágil. Tienes un don, no dejes de compartirlo con nosotros.
    Gracias

    ResponderEliminar
  18. ¡Muy bueno, Igor! Te he dejado un comentario en Axxón.

    ResponderEliminar
  19. Muchas felicidades.
    Voy a leerlo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  20. Muchas gracias a todos por los comentarios. Hoy he tenido un día nacido al revés, por eso no he podido pasarme hasta ahora.
    Gracias, Saludos.

    ResponderEliminar
  21. ¡Es genial, me encantó! está hermanado con uno de mis cuentos favoritos, "Noche" de Maupassant, además. Que ritmo, que angustia, que desenlace, que detalles (los plataneros, por ejemplo). Que guay. Espero que esto te anime a seguir escribiendo.

    Un abrazo, y enhorabuena :)

    ResponderEliminar
  22. Gracias gracias garcias, si es que eres más bonito que un San Louise, jeje
    Me ha encantado mi tanka, es simplemente perfecto
    Besos Igor, hoy te mereces todos lo que puedas soportar, jeje

    ResponderEliminar
  23. Leí en su momento "Siesta" y ya te comenté entonces. Me alegro de la publicación.

    Saludos, Lluís

    ResponderEliminar
  24. Hola Igor:

    Acabo de leer Siesta en Axxón. Soy el autor de Noctalia, ¿me recuerdas? Bien, el caso es que me ha gustado bastante el relato. A mí al principio me recordó a la Metamorfosis kafkiana, creí que se había convertido sencillamente en un lobo, perro o similar; por eso el final me ha dejado algo frío, aunque también es bastante coherente.

    A ver cuándo sale (septiembre, ¿verdad?) Vamurta, que quiero un ejemplar firmado.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  25. Hola Bukovy,
    Hombre, pero si tú tienes una novela de ciencia-ficción perfecta. Eso no se puede olvidar. Caramba, pues tienes razón con que tiene rasgos de la metamorfosis. Creo que se convierte en un ser nuevo, con rasgos de lobo o depredador.

    Vamurta sale en septiembre, a ver si finalmente es así.
    Gracias por pasarte. He querido acceder a tu perfil y no está habilitado.
    Debo ir ya al foro de ClanDlan.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  26. Hola Igor,

    Pues sí, y ya sabes que para ti es gratis, así que si la quieres, sólo tienes que darme un "toque" en Dlan.

    Por otro lado, ¿podré conseguirla firmada? Por correo o como sea, es que al ser riojano, no creo que tus compromisos te lleven por estas tierras.

    :)

    ResponderEliminar
  27. Hola Rankine.
    Pues claro. Prefiero esperar un poco a ver si la puedes publicar en formato libro, ya sea en papel o en ebook. Me haría mucha gracia. Si no pasa, entonces te mando un mail.

    Claro, cuando salga el libro te mando un mail para saber en que rincón de la Rioja (preciosa tierra, por cierto) te escondes.
    Saludos, gracias por pasarte por aquí.

    ResponderEliminar