18 abr 2011

El fuego y el hielo en televisión

saga fantasia epica
Juego de Tronos.
Pues ya se ha estrenado La Canción de Hielo y Fuego, la saga fantástica de George R.R Martin en televisión. La cadena estadounidense HBO empieza con Juego de Tronos con un presupuesto de 6 millones de euros por episodio. Y Canal+ la estrenará en España el próximo 9 de mayo.

Es la primera vez que la fantasía épica salta a una cadena televisiva. ¡Oh, noticia!. Pero sin presupuesto para batallas ni grandes decorados. Con 6 millones por capítulo, la serie se va a limitar a interiores, a personajes y a exteriores naturales, más los conocidos efectos especiales y el viejo recurso de la niebla para difuminar vacíos espectrales. Cada entrega de El Señor de los Anillos tenía un coste de 95 millones de euros. No es lo mismo y creo que con el tiempo echaremos de menos presupuestos de este calibre.

Pero viendo los primeros 14 minutos de la serie (aquí está el enlace: http://www.canalplus.es/juego-tronos/videos/), algo sí he podido concluir. Que hay calidad y voluntad, que han exprimido bien el presupuesto. Esto promete.
Ya dicen por ahí que el mejor cine, a día de hoy, se hace en las televisiones de pago. Algo hay, un cambio drástico en la distribución, en la producción y en el modo de consumir historias. Los nuevos tiempos.

Share/Bookmark

15 comentarios:

  1. tengo una amiga que me lleva dando la tabarra con canción de hielo y fuego desde hace casi un año, cuando se enteró de que la iban a hacer para la televisión. Habrá que verla. No siempre grandes presupuestos garantizan calidad. Ni siempre grandes calidades precisan grandes inversiones. Afortunadamente.

    ResponderEliminar
  2. Hace unas horas terminé de ver el primer capitulo, y me me pareció excelente. De una gran calidad. Hasta ahora la adaptación se ve bien ¿y como no? Despues de todo, el mismisimo Martin está involucrado en el asunto. Recomendada.

    ResponderEliminar
  3. Z, realmente es así. Viendo los primeros 13 minutos pensé algo así. Ahí hay ganas de hacerlo bien.
    Kensan, hombre afortunado. Y traes buenas noticias. Me impresionó la escena de los bosques del Muro. Muy sugerentes, con esa naturaleza amenazante y helada. Tierra de sueños. Mmmmm.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Leí el libro hace tiempo.
    No creo que tenga tiempo para ver estos capítulos.
    Me alegra saber que les están gustando por su calidad.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Joder Igor, tiene un 9'1 en filmaffinity, aunque con tu recomendación me sobra.
    ¡Capitán! ¿¡Qué!? ¡Descargando! ¡Viva el Premium! (1'2 GB...)

    ResponderEliminar
  6. Arrrghhhffhghghg que ganas de verla...pero aún más, que ganas de bailar con los puñeteros dragones...que son muchos años ya, señor Martin...

    Espero que la hagan con el buen gusto que les caracteriza, y que entretenga. Y si no, pues siempre queda la saga del señor Yors.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  7. Vaya, tengo que reconocer que soy una inculta total para estas cosas, porque no conocía esta historia, he visto esos 13 minutos primeros y además de ver caras conocidas y auténticos magníficos actores, me ha gustado como pinta la cosa, muchas decapitaciones y saltos de corazón en las escenas, toques cómicos dentro de lo negro y oscuro que tiene una serie de este tipo. Si, me ha gustado mucho y creo que ya me picó el gusanillo de querer verla entera. Gracias Igor por la recomendación.
    Yo siempre he creído que con poco presupuesto y mucha imaginación y talento, se pueden conseguir autenticas obras de arte. Pero claro, solo es mi humilde opinión.

    ResponderEliminar
  8. ¡A la guerra! Seré paciente y esperaré que la estrena alguna tele comercial. aggggg. Muero.

    ResponderEliminar
  9. Quin desastre i quina gran decepció ahir. Amb tres amics vam tenir “la sort” d'anar al teatre Arteria del Paral·lel a veure la estrena a Barcelona com a convidats. Crec que érem un total de unes 400 persones fen cua pacientment uns 45 minuts. Crispetes gratis a càrrec de Canal +, un reportatge especial amb actors, guionistes i fans parlant meravelles de la sèrie i desprès l'esperat visionat del primer capítol subtitulat i en versió original. Llavors la gran sorpresa: la cinta tenia l'àudio espatllat (ja ho van anunciar quan fèiem la cua els de l'organització), però no van ser capaços d'arreglar-ho.
    El resultat un desastre, pràcticament tothom vam marxar emprenyats i decebuts (menys uns quants incondicionals que es van quedar per veure un film mut, rectifico, amb un so baix, baix, pràcticament inexistent, com de xiuxiueig a l'orella.
    Sembla mentida que en temps de l'era digital passin aquestes coses, que no es tingui una segona copia de cinta per salvar aquest problemes i que es prengui el pel d'aquesta forma als fans.

    ResponderEliminar
  10. ostia tio, quina putada, la veritat.
    Una cua de 45 minuts i sobretot l'enorme expectació. Em sap greu.
    Ah... Convidat per Canal +, carai, quina agenda!!!
    Salut.

    ResponderEliminar
  11. Ayer vi el primer capítulo subtitulado. Una horaza en High Definition. ¿Mi opinión? Muy positiva: conjuga un lenguaje soez con una época supuestamente milenaria. Aún no se han dejado ver demasiados elementos fantásticos pero tan solo el primer capítulo augura una fantástica temporada. Refleja algunas de las virtudes pero, sobre todo, la mayoría de los defectos de los seres humanos en estado puro.
    Guión acojonante.

    ResponderEliminar
  12. Després del comentari del Perdició... no sé no sé

    Salut

    ResponderEliminar
  13. estoy viendo que no acabaré el libro antes del 9...

    necesito más vacaciones, leñe!!

    ResponderEliminar