22 jul 2011

El hobbit maldito

A este Hobbit, cuando lo encuentre, lo voy a cortar a rodajas y ponerlo sobre una parrilla. Ese debe ser el final de cualquiera de esos seres que como roedores pululan por el campo echando a perder cosechas, contaminando el bosque con sus pies peludos y sigilosos, agriando el aire con sus canciones. Y además no estrenan la asquerosa película. No hay manera, no hay fechas ni nada. Malditos hobbits. Si tuviera a uno agarrado por el cuello… Si me supieran decir en Bree dónde se esconden, no quedaría ni una de sus madrigueras en pie, ni un solo de sus suculentos pastelitos en las despensas. Ahhhh. Estos montaraces callan cuando les preguntas y si insistes mucho pasan la mano por el pomo de sus espadas, escondidas bajo esas capas mugrientas que llevan puestas a todas partes. Ni Gargamel los huele. ¿Cómo los voy a encontrar?


Bueno, se dice que la película del Hobbit se estrenará uno de estos días, también se dice que Margaret Thatcher va a presentarse en las próximas elecciones al Parlamento de Inglaterra. El rodaje se ha ido retrasando por problemas financieros. Bonito eufemismo. El presupuesto para rodar el Hobbit no es ninguna tontería e imagino que los productores, de camino, van pensando cómo van a recuperar su pasta. Empezó Guillermo del Toro (pedazo de cineasta) y luego abandonó. Peter Jackson conduce desde atrás, pero ahora no hay ningún piloto. Quizá falte pasta para acabar de rodarla, quizás quieran esperar a ver cómo acaba esto de las descargas. Ni idea, aunque mi pesadilla es que acabe siendo una película fantasma. Se barajan muchas fechas: 14 de diciembre de 2012 es la más probable. Si alguien pone la pasta.


Aunque viendo los tráilers que he pillado por la red y dándome cuenta que no coinciden con la historia, y viendo que pintan a la raza de los enanos como unos simpáticos campesinos, me temo lo peor: Señor de los Anillos III, con chorradas Disney para agradar a parte del público. Dios. Otro tragaperras sería demasiado para mi hígado. Los enanos no son payasos de circo. Son avariciosos, tienden a la ira, y tiene también sus virtudes, la ambición, la que falta para acabar el film. ¿Alguien sabe algún truco, algo de magia, algún rezo? Auques solo sea por Moria.


Share/Bookmark

12 comentarios:

  1. Tú lo has dicho, El Señor de los Anillos. 14 de Diciembre de 2012??? madre de Dios. ¿Lo mejor de todo? tu introducción: Gargamel dice, jajaja. Qué locuelo.

    ResponderEliminar
  2. Yo siempre voy por el bosque intentando encontrar hobbits y pitufos, aunque hasta ahora no he tenido mucha suerte. Sólo veo jabalís.

    ResponderEliminar
  3. jajajajaja pues ya es mucho que veas jabalís! El verano pasado pude ver una manada de Isard, pero claro después de patearme todo el Cadí-Moixeró durante cinco días que duró la travesía dels Cavalls del Vent! ;)

    ResponderEliminar
  4. Paciencia, que dicen que es una virtud ¿no?
    A mi me resultan los hobbits más simpáticos que los enanos en si. Creo que es porque en verano me asemejo a ellos: estoy todo el día descalza sin parar de comer...al menos no engordo.
    Cero trucos. Conocí la magia una vez, pero cuando me dejó me enfadé con ella y no nos hemos reconcialiado.

    Un súper abrazo

    ResponderEliminar
  5. jajajaja muy gracioso... cuando encuentres uno...Avisa!
    Un besote

    ResponderEliminar
  6. Es lamentable que Del Toro haya renunciado a seguir trabajando para Peter Jackson, principalmente porque es obvio que PJ no "innovará" en su propuesta con respecto a la Tierra Media, sino que simplemente se dedicará a intentar replicar los dividendos que obtuvo con la trilogía de ESdlA. El problema es que El Hobbit es un cuento para niños, escrito en la clave de Fantasía más clásica posible.

    Jackson, en cambio, parece regocijarse en tratar de hacer adaptaciones "pseudo-históricas" de la Fantasía Tolkiendili. Tristemente, pareciese ser que El Hobbit, no será la excepción.

    Saludos cordiales,

    F.

    ResponderEliminar
  7. Como estan las cosas va a terminar siendo dirigida por Michael Bay y llena de peleas con mostruos giugantes y efectos de devastacion (que no es que sean malos si se consumen con moderacion) mientras tanbto mejor sigo leyendo a los lboguinistas y me decargo toda la cartelera que mencionan como referencia

    Vi que tenias problemas con Larry Plotter (sip, tambien le puse nombre) y tengo malas noticias

    http://www.pottermore.com/

    Conoce la nueva pagina que amplia y renueva las fronteras del universo poteriano ¡y tiembla mortal!

    ResponderEliminar
  8. Tienes suerte, porque podrías encontrar.... http://youtu.be/kVLgrmGBFM0

    .....lobos.

    Y bueno, me gustaría saber algún truquillo de magia (buah, con lo que odio la palabra magia), pero creo que lo utilizaría para alguna otra cosilla...

    Abracinticos!!

    ResponderEliminar
  9. He fracasado o eso creo. Harry quizás vuelva. Gin, Michael Bay no, por favor. ¿Puedo escribir una carta a los Reyes Magos? Larry Plotter no quiere jubilarse, mientra llene cines.
    Totalmente de acuerdo que Jackson tiende a Tolkienlandia y que no a innovar nada, pero lo que se dice nada de nada. F.A Real, otra vez tendremos que esperar al mesías.
    Andri, aunque solo sea una vez.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Cagüenlaputa. ¿Problemas financieros? Al final siempre es la CIA.
    Estoy tragándome en Florencia capítulo tras capítulo de The Wire y no paro de pensar en corrupción jaja.

    Recuerdo tiempos tirado devorando las páginas del libro, una edición del 73 que me regaló mi tía cuando la gente comenzó a "rehablar" de él. Y luego vino el Silmarillion, y los otros tres... y ese mundo fantástico lo hice mío.

    ResponderEliminar
  11. EStoy deseando ver la peli, la verdad. Qué buenos recuerdos ese libro!

    ResponderEliminar
  12. Yo los leí un verano, colgado en casa, con 14 años. Eran de mi padre, en una edición de cojones de bonita que era. Toda una semana enganchado.
    Luisa, sí, que buenos recuerdos el libro. Muchos.

    ResponderEliminar