2 ene 2012

Crítica de Vamurta en El Refugio

Una nueva crítica literaria de Antigua Vamurta. Esta vez llega de Mallorca, desde el blog El Refugio Relatos. No sólo se habla de la novela, también de los relatos que he ido colgando en el blog.
Me gusta por ser una reseña al aire libre. Va, viene, vuelve. No existe el estándar, es un torrente que habla sobre este submundo de fantasía, destacando algo que quizá no sea tan obvio, la humanidad de todas las razas. Excepto una, pienso yo, los sufones.¡Malditos insectos!

Dos cosas que se señalan en negativo:
  • El escaso carisma de uno de los protagonistas principales. Ah....
  • El final, no cerrado y abrupto de este primer libro. Verdad. Me doy cuenta ahora, que es demasiado tarde. Es así, Sergio tiene razón. Pero todo se arreglará a finales de 2012, principios de 2013.

De Andreu Romero, http://inenarrables.blogspot.com/
Os recomiendo la reseña, así como el otro blog de aventuras de Sergio José Martínez Valls, su Deus Ex Nuke. Literatura por fascículos. Locura y Acción. Un universo subterráneo y apocalíptico. Un Mad Max enloquecido: http://deusexnuke.blogspot.com/.



PD: Sergio, te he tomado prestada una imagen. Si hay problemas, me lo dices.


Share/Bookmark

9 comentarios:

  1. No estoy de acuerdo en la falta de carácter de Serlan. Es un hombre al que van definiendo su forma de actuar a través del libro.

    Y sobre el final, a mi si me ha convencido. Tal vez porque no soy una persona que se tire de los pelos hasta que aparece la continuación de los libros. Creo que cierra una etapa importante del libro y deja abierta las puertas a la siguiente. Justo en un momento en el que podemos hacer balance de lo sucedido y cábalas de como puede continuar todo. No es una historia con un "... vivieron felices y comieron perdices", por lo que no es posible dejar la historia en un final cerrado.

    Pero está bien conocer varios puntos de vista.
    ¡Ale! Después de semejante rollo ¡Feliz año nuevo! Un besito ^^

    ResponderEliminar
  2. Pensando, lo que veo de Serlan y Dasteo, es por el tipo de narración de sus historias. Creo, me da esa sensación, de que al existir más diálogo y ser más continuado en la parte de Dasteo y haber más narración y descripciones en la parte de Serlan, ésta última "da la impresión" de que el personaje es peor que el otro.

    No lo sé, pienso cosas XD. Igualmente, siento más simpatía por Dasteo y quizás eso me influya XD.

    Espero con ganas esa segunda parte, ¡y más tal cual me dejaste! XD

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Ah, Feliz Año Nuevo y todas esas cosas...

    Jolines, me he dado cuenta de puro milagro de la postdata. Tranqui, faltaría más, y yo no soy dueño de esa imagen XD.

    Gracias de nuevo por la publicidad^^

    ResponderEliminar
  4. A mí también me gustó mucho el personaje de Dasteo. Y sí, yo creo que es por eso que comentas, que por los diálogos es más sencillo conocer a Dasteo y a Serlan hay que prestarle más atención.

    Un saludo ;)

    ResponderEliminar
  5. Habrá que leer la interesante reseña. Allá voy :)

    ResponderEliminar
  6. Bueno, muchas cosas buenas en esa reseña...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Estoy mas o menos de acuerdo con Sergio Jose. Hace no mucho me dio cuenta de lo poco que sabemos de Serlan, de su juventud, de sus amores, de la relacion con su padre, etc. Aun asi, tengo la sensacion de conocer este personatge, de entender su manera de ser, casi diria que forma parte de mi vida, (quizas porque he leido el libro varias veces). I una cosa Igor, has conseguido convertir el heredero orgulloso en un hombre que sabe lo que es padecer, no tener nada, luchar por sus hombres i que ha aprendido convivir con gentes de razas diferentes. Pero no le oigo hablando demasiado con sus compañeros, da ordenes, organiza, pero hay poco conversacion entre ellos. Dasteo, en cambio, es mas cercano.

    (Perdonar mi castellano tan deficient, lo he aprendido de oido, soy inglesa. Prometo ir a la escuela este año. La escuela de adultos, claro esta!)

    ResponderEliminar
  8. Una crítica con fundamentos es enriquecedora, ya vendrán más obras o reimpresiones de la misma.

    Saludos y un placer.

    ResponderEliminar
  9. No puedo hacer la crítica de la crítica ni de la novela, aún, pero estoy segura de que será certera y ayudará a mejorar.

    Un abrazo a los dos. ¿Cómo va vamurta? Espero que te esté dando ya satisfacciones desde el primer minuto de 2012. Ah, Feliz año. Un abrazo :)

    ResponderEliminar