27 ene 2012

War horse

cine epico
El próximo 10 de febrero de 2012 la estrenan en España, War horse (Caballo de Batalla). Es la última de Steven Spielberg, lo que es algo así como un certificado. ¿Qué nos van a vender? Dos cosas: sentimientos y un poco de épica. El hilo argumental es la historia de amistad —una amistad que funciona porque no se hablan mucho— entre un niño que se hace hombre y un caballo. Ambos son arrastrados hacia los campos de muerte de la Primera Guerra Mundial. Una maldita carnicería que no obstante propició arte a raudales, como la novela Sin Novedad en el Frente o la peli de Kubric Senderos de Gloria. También provocó una rebelión interna en el ejército francés, de unos 30.000 tipos hasta los mismismos de la incompetencia de sus jefes. Tenían razón. Acabaron bombardeados por sus colegas. Bueno, todo muy bonito, didáctico y en letra pequeña en los manuales del buen ciudadano.
Qué nos va a contar el bueno de Steven. Espero que no sea aquello de “chico, vale la pena morir por tu país”. Que el mío solo da disgustos. En cualquier caso, seguro que hay diez minutos que valen la pena, por esos diez minutos pagaré mi entrada y apostaré dos horas de mi tiempo.
He aquí el simpático trailer. Espero no echar en falta los Wilde Horses, de los Stones.



Se calcula que la Primera Guerra Mundial produjo aproximadamente ocho millones de muertos y seis millones de inválidos.


Share/Bookmark

14 comentarios:

  1. Habrá que verla... Aunque solo sean diez minutos. Gracias por la recomendación. Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. No se ve mal, aunque ojalá no se pongan a discursear sobre el amor a la patria y ese tipo de cosas :P

    Igor, aprovecho de invitarte a que descargues nuestro ebook gratuito que publicamos con fantasía austral. Ojalá sea de tu agrado:

    http://www.fantasiaustral.cl/p/antologia.html

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Bueno, hasta el 14 de febrero tengo tiempo de pensar si la veré o no.
    Generalmente no sé lo que haré con tanta antelación, porque cambio de apetencias con frecuencia. Veremos de qué humor me pilla el caballito.

    Buenas noches, monsieur

    Bisous

    ResponderEliminar
  4. De primeras tiene buena pinta. Normalmente este hombre hace buenas películas, esperemos que no sea la excepción.

    ¡Buen fin de semana! Un besito ;)

    ResponderEliminar
  5. Creo que yo también pasaré por taquilla y veré la hermosa estampa del caballo y sentiré el aguijón de la guerra. Da la impresión de que habrá momentos de congoja y emoción. Hablaremos de ello.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Aquí hay unas librería preciosas, y he visto este libro en varias ediciones y distintos precios. Y he sentido envidia.

    Espero poder ver la peli. Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  7. Huy ¿aún no la han estrenado ahí? Aquí lleva varias semanas. No he tenido ocasión de verla, pero que el estreno no sea simultáneo da mala espina. Acabas de bajar mis expectativas considerablemente...

    ResponderEliminar
  8. Tan graves como las muertes e incapacidades fruto de una guerra atroz fue la crisis moral que se produjo al acabar la guerra. No puedo atisbar si quiera un poco el daño psicológico de aquellos que sobrevivieron al conflicto.

    Tomada esta licencia en forma de apunte histórico gratuito...sobre la peli, seguro que hay escenas conmovedoras ¿a quién no le reblandece el alma la majestuosidad de un caballo que, además, es amigo de un pobre niño?

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kairaba,
      Empezando a leer sobre la posguerra europea, la de la IIGM. Otra vez la crisis moral y el hambre tras la guerra. Puf. Siempre lo mismo.
      Saludos.

      Eliminar
  9. Uuuyyyy, me huele a mucosidad ininterrumpida ¬¬ Pero bueno, apostar por el señor Spielberg suele ser bueno, en más de un 80% de los casos recuperas con creces la inversión, esperemos que esta vez con caballo incluido y primeros planos nostalgicos, sea igual. Muy chulo el trailer y la info, que ni había oido hablar de ella, tendremos que verla jeje
    Un besote corazón :D

    ResponderEliminar
  10. "mucosidad ininterrumpida" me parece inigualable... También la temo, pero...

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué el estreno es el 10 de febrero y no el 14!
    Oh, señor, ¿por qué no me das una cabeza ordenadita?

    ResponderEliminar
  12. Estas Navidades vi, valga la redundancia, "Feliz Navidad" ("Joyeuz Noel", el título original, creo). Vela, está basada en hechos reales. Se te ponen los pelos como escarpias, tú!

    ResponderEliminar