17 abr 2012

Corriente Sanguínea, de Patricia Muñiz

novela eróticaBajo el recién estrenado sello editorial Underbrain Books, la escritora barcelonesa PatriciaMuñiz salta al ruedo con una novela corta que puede provocar fascinación, desagrado, alucinaciones, cambios en el ritmo cardíaco, alteraciones en el humor... todo, menos bostezos.

Porque Patricia Muñiz, narrando las andanzas de “la taquillera”, arriesga a fondo con una historia erótica, violenta y dramática. La soledad, las obsesiones y una visión del otro mundo, el que palpita bajando las escaleras de caracol para alcanzar el subterráneo, tejen una literatura que mezcla con habilidad lo sucio, lo poético, lo demencial y lo invisible. 

Una nueva voz
La escritora vuela con alas de pájaro nocturno sobre una ciudad underground, de la que nos deja algunas señales y cuyos seres vivos son un tormento bajo pátina de aparente normalidad. La escritura es dura y mucha veces absolutamente salvaje.

La autora crea una serie de historias cruzadas en las que se exploran las relaciones humanas. También a través de las nuevas tecnologías, y en este sentido el libro reflexiona sobre este caótico presente en el que nos relacionamos, nos amamos y nos matamos los unos a los otros desde una mayor y creciente distancia. Una distancia que, en un doble salto mortal, Patricia Muñiz volatiza. Además, las historias vienen generosamente ilustradas por un artista con trazo propio, Bouman, lo que añade mayor atractivo a la edición, tanto impresa como en formato ebook.
Dos artistas
Dejo los enlaces por si alguien quiere ver el avance o adquirir el libro: http://www.underbrain.com/books/

¿Qué puede decirse de Patricia Muñiz? Que este no es ni mucho menos su primer trabajo. Y que sospecho, nos irán llegan más y más noticias sobre sus creaciones. Se puede afirmar que es una artista incapaz de quedarse quieta, ni que sea un ratico. Ha escrito una novela de ciencia-ficción de corte erótico, que pronto espero vea la luz, “Play Room”, y está involucrada en otros proyectos que están saliendo a flote: relatos, cine, recitales poéticos… Un sinfín de explosiones que iluminan en el aburrido cielo negro de Barcelona.

¿La queréis conocer en persona, en vivo y en directo? Pues Patricia estará firmando ejemplares por Sant Jordi, en Barcelona de 16h a 17h en la parada de Llibreria Universal. Rambla Catalunya 31-33. 



Share/Bookmark

9 comentarios:

  1. Yeah! Totalment recomanable, paraula.
    Ja tardo en passar dilluns per rambla Catalunya per obtenir un somriure de l'autora de la taquillera. ^_^

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía, pero si lo recomiendas, será que es perfecto, y habrá que leerlo. Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Una ciudad bajo tierra, erotismo, poesía, demencia, tecnología... mejor no sigo enumerando porque sino me voy nadando a conseguir un ejemplar. Jaja.

    En serio, muchas gracias por la recomendación y espero prontamente encontrarla en algún sitio y seguir leyendo un poquito más.

    Las almas inquietas son como gotas en el Sahara.

    un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  4. También a mí me convencen tus palabras (como siempre) y buscaré un ejemplar (si llega a Mallorca)

    ResponderEliminar
  5. Leeré seu libro, sin duda. Pero no puedo ir a Barcelona a conocerla. ¡Que venga a Madrid!
    Suerte

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué hermosos comentarios! ¡Gracias! Deseo que de verdad sea posible visitar otras ciudades y espero hacerlo pronto. De momento el libro está a la venta en Amazon formato Kindle y también se envía por correo contactando con Underbrain Books

    http://www.underbrain.com/books/

    Igor ¡Gracias por tu entusiasmo! Leer tu reseña ha sido un auténtico placer. Gracias por tu apoyo y por las charlas, los cafés, los nuevos proyectos.... ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Tiene muy buena pinta!!
    yO le echaré un vistazO!

    ResponderEliminar
  8. Leyéndolo estoy, e intentaré escribir unas líneas como "reseña", pero después de leer lo que dices tú y muchos otros, creo que me limitaré a enlazar mi "reseña" con las vuestras.

    El libro me está gustando, vaya eso por delante.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. No podré ir a Barcelona, y ya me pesa. Pero un abrazo muy grande en su proyecto, y que tenga mucha suerte. Yo, algo ya he leído jijijijijij

    Un abrazo, Igor :)

    ResponderEliminar