7 jun 2012

Artistas e intelectuales frente a la crisis

Y no hablo de los que está al lado del poder, subvencionados vía SGAE, mórbidos. Obesos de restos y casquerías de dinero público. No, hablo de los pocos artistas e intelectuales que están frente al poder. Vigilando y analizando. Actuando como contrapoder, que no es poco.
Hoy por hoy, estos dos grupos no dan soluciones ni alternativas globales. Da la sensación de eterno sueño. A lo sumo dan soluciones individuales. La individualidad, antes ensalzada, pero que cada día más se demuestra como una debilidad y una fuente de infelicidad. ¿Contradictorio, verdad? 
Que esto lo diga un tipo que vive encerrado en su casa no tiene ni pizca de gracia.
El silencio de los supuestos intelectuales españoles es una muestra del estado de las cosas. Subvencionar para acallar.

Share/Bookmark

9 comentarios:

  1. Ya no quedan intelectuales, quedan activistas. pero el resto del rebaño tenemos gran acceso a la información, y si nos preocupamos, es buena arma.

    Un saludo. Explorador :)

    ResponderEliminar
  2. Cada vez quedan menos intelectuales frente al poder. Parece que ya nadie tiene ganas de luchar, y que todos se resignan, se entregan a la fatalidad, se dejan arrastrar por la marea. Son tiempos de pasividad y desesperanza.

    Feliz tarde, monsieur

    Bisous

    ResponderEliminar
  3. Ponerse a andar, echar aún lado la desgana, la situación lo está requiriendo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. En realidad no es que cada vez haya menos intelectuales frente a la crisis, al poder o a lo que se nos pueda ocurrir, simplemente para no haber intelectuales. Percibí esto en el momento en el que otros llamaban intelectuales, y ellos se consideran a sí mismos así, a ciertos ¿artistas? de las artes escénicas incapaces de articular un solo pensamiento razonado y no ideologizado.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Encerrados en su casa viven algunos de los seres más sociales que conozco. También muchos de los más intelectuales. No paran en casa algunos de los más vacíos y egoístas.

    ResponderEliminar
  6. Siempre pienso que las personas inteligentes se encierran en su casa para no ver las cosas que se están haciendo con el mundo...

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  7. Encerrado en tu casa? Tu pensamiento es toda una ventana al mundo. El encierro no importa si es sólo físico

    ResponderEliminar
  8. Buf, no des argumentos. ¿Encerrado en tu casa? Alguno, desde el poder, podría sentir la tentación de prohibirnos hasta tener opinión propia por vivir encerrados en nuestras casas. Miramos y miramos, unos asienten, otros se irritan, la percepción es plural y, mientras, todo se hunde. Tienes razón, parece contradictorio.

    ResponderEliminar
  9. Ah, pero alguna esperanza queda. Los del 15-M han demandado a los sumos sacerdotes de Bankia.
    Saludos, dafd.

    ResponderEliminar