5 nov 2012

Cerrote - Supernature y Blade Runner


Fui el otro día a tomar el vermouth a ese parque donde los perros persiguen, en la confusión del apareamiento, a los coches teledirigidos. Sonó una canción magnífica. Como la curiosidad mató al gato, al pagar pregunté. Habla con la jefa, me dijo la camarera, yo estoy con La Voz y de David Bisbal no paso. Hablé con la gran jefa sioux. Supernature, Cerrote, transmitió. Así que al llegar a casa indagué en el gran oráculo. Se ve que Marc Cerrone vendió millones de copias de sus discos y en 2005 reunió miles de personas en Versalles. Ni me sonaba. Cómo estoy de culturilla musical. Así que he fundado una ONG para desgravar mis cuantiosos ingresos como parntner de Apple que soy, Ignorantes Sin Fronteras se llama.

Lo primero que pensé es que esa música me recordaba mucho a la banda sonora —non plus ultra— de Blade Runner, de Vangelis. El disco de Supernature fue editado en 1977 y la banda sonora de la película pecurosa del cyberpunk está fechada en 1982, así que las cosas no parecen que son como pensé que serían. Cerrone fue una influencia para Vangelis, o esa es mi teoría baratilla. En cualquier caso, ambas piezas, una más luminosa y la otra más oscura, hacen que mis circuitos vibren como un coaxial libre en una tormenta eléctrica. 

Pensé, claro en Daft Punk. Cerrote debió influir también en ese grupo tan interesante. Ahora viene Vangelis.


Share/Bookmark

13 comentarios:

  1. Yo sí que tengo cierta culturilla musical y mis preferencias musicales... pero tampoco me suena el tal Cerrone. Me ha molado la imágen de los perros a la desesperada, jajaja

    Saludos Igor!!

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo la teoría de que Dios dedicó el Séptimo día, el de descanso, a escuchar la bso de Blade runner, y vio que era buena, y dijo... gran cosa esto de los humanos y ser omnisciente.

    ResponderEliminar
  3. Yo tampoco conocía a cerrone, hasta ahora mismo, pero está bien. La BSO de Vangelis es excelente..quizá suene algo antigua, pero viva lo antiguo.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  4. Para inculta musical yo y os convenceré cuando os diga que el otro día, haciendo zapping encontré un nuevo programa llamado "la Voz" y descubrí quién era y qué narices cantaba ése al que todos conocían y llamaban Luis Fonsi.

    ResponderEliminar
  5. ¿Luis Fonsi? Ni idea, aina. Yo es que en música me quedé un poco (bastante, vale...) atrás. A mi lo de Fonsi me suena a motos, pero puede ser que tampoco me entere mucho.

    ResponderEliminar
  6. Siempre curioso y sagaz, despierto para "pillar" cuanto te roce con tufillo a arte.
    No conocía a Cerrote y recordé a Vangelis, un momento al reciente ayer.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. a mí tampoco me sonaba de nada, vaya cultura la mía también jajajaja. Un besazo.

    ResponderEliminar
  8. Eps company, Blade runner és com a molt difícil d'igualar. M'has fet venir moltes ganes d'escoltar aquest paio....

    Salut!

    ResponderEliminar
  9. La banda sonora de Blade Runner es genial, así que si suenan parecido es algo que vale la pena escuchar.

    ¡Saludos, Igor!

    ResponderEliminar
  10. No hay que dejar pasar nada que suene a la BSO de Blade Runner!!!
    ;)
    Bs

    ResponderEliminar
  11. ¿Has escuchado el "Movement 2" de Vangelis? Inspiring.
    Yo también soy muy de preguntar, y mi felicidad conoción su auge con las aplicaciones "Shazam" y "SoundHound" para los guachimóviles. Pones un poquito de la canción y te dice cuál y de quién es... ¿no es preciosa la tecnología en estos casos? Jajaja.

    El último gran grupo que descubrí fue en el Moderfaker de Madrid, THE HOT 8 BASS BAND. Escucha su versión de "Sexual healing". Acojonante.

    ResponderEliminar
  12. A veces hay ciertas similitudes entre músicas muy distintas. Podría ser el caso que nos comentas. No tiene por qué llegar al plagio, sino más bien una cierta familiaridad.

    ResponderEliminar