11 mar 2013

Book Trailer de Antigua Vamurta


Aquí está el book trailer de Antigua Vamurta, obra y gracia de la artista, fotógrafa y diseñadora Cristina Viñas Marcus, que a su vez es la creadora de la portada que pronto veréis. Un book trailer para una larga novela de literatura fantástica, para esta saga de fantasía que es Vamurta. Un BookTrailer, tal como lo entiendo yo, es una tarjeta de presentación. Sólo insinúa, muestra, deja caer algún velo. De ahí su brevedad. El booktrailer antecede a algo.

Estoy contento con el resultado, con el juego de luces sobre esta fantástica tipografía que bien parece tener vida propia, con el toque telúrico de las imágenes: cielo, nubes electrizadas en el crepúsculo, las primeras estrellas que asoman y corren por el firmamento. Quisimos introducir otros sonidos (espadas, rugidos, voces) pero lo descartamos porque multiplicaban por diez la carga del vídeo.

Pues aquí está, apenas un soplo de 58", un mordisco antes de que llegue el libro de Antigua Vamurta I y II - Saga Completa. Faltan unos días todavía. Se disfruta mejor con los altavoces a tope.



Share/Bookmark

17 comentarios:

  1. ¡Buen trabajo!

    Y como siempre digo, expectante estoy.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Muy chulo el efecto humo y muy adecuada la frase de nunca leerás literatura fantástica tan veraz. Creo que el mejor punto de Vamurta.

    Me vas a dejar sin uñas, Igor.

    ResponderEliminar
  3. Oiga, estoy impresionado. Es realmente profesional esa presentación. Si fuera para una película llenaría las salas del cine.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por los comentarios. Hombre, yo también me quedé un poco hipnotizado con el book trailer (¿cómo se dice en castellano?), superó mis expectativas. La brevedad es un punto, creo yo.
    Vi varios booktrailers de profesionles y editoriales grandes y la verdad, como mínimo este está a la altura.
    A ver el libro. A ver si en nada puedo decir que está publicado.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Wow, debes estar orgulloso, mola :) espero que te dé ánimos para darla a conocer, y espero devorármela pronto por estas tierras de leyendas antiguas ;)

    Un trailer debe intrigar sin contar apenas, aunque últimamente parecen hechos bastante mal, al menos en el cine..jejejeje

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  6. Buenas, graicas. Sí, últimamente en el cine hay mucho trailer que te cuenta el meollo del argumento. ¿Una nueva técnica de algún gurú oscuro que dejará de estar de moda?
    De momento, la tipografía arde.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Es genial!!!

    Muy, muy, muy bueno.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Qué chulo Igor!!
    Esas secuencias de nubes me suenan, las que fotografió tu hermana ¿a que sí?.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sí! Las imágenes son las del timelapse de la tempestad sobre Vallgorguina, que no Vamurta. Aunque algo hay de los bosques tupidos de Vallgorguina en la Antigua Vamurta. Buena memoria.
      Saludos.

      Eliminar
  9. Ohh!!! O.o
    Me ha encantado el trailer, los colores y las imágenes muy conseguidos, esas letras en llamas dan pie a se consumidas por ávidos lectores. Bravo para la artista y por supuesto felicidades para mi escritor predilecto ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas, Irene. Gracias. Estoy contento con el book trailer. Abre el apetito, y falta nada.
      besos.

      Eliminar
  10. Ok, el booktrailer se ve bien aunque habrian ayudado imagenes de las razas para dar una idea de lo distinto que es el material respecto de las publicaciones mayoritarias, en la entrada anterior te habia dejado un comentario pero no aparece, en fin, te decia que el siguiente video muestra el por que siempre debes mantenerte optimista

    http://www.youtube.com/watch?v=q9C9VBmqENM

    ResponderEliminar
  11. Gin, me miro el enlace. Lo de las razas, sí, tienes toda la razón. Lo que sucede es que mis ilustraciones, en general, no me acaban de convencer. Las que tú hicieste, por ejemplo, tenían más gracia.
    Así que me enfrenté al dilema de usarlas o no, y decidí no hacerlo. Me puedo equivocar, está claro.
    Ah, Gin. Hoy publico la saga de fantasía de Vamurta. Que alegría.

    ResponderEliminar
  12. Venga, mucho ánimo. El vídeo está currado. Mola.
    Y el libro... deseando estamos

    ResponderEliminar
  13. Hoy, día del señor del 13/03/2013, Luisa Tomás, publico esta saga, Antigua Vamurta. ¡Todo un mundo!
    Besos y gracias por pasarte.

    ResponderEliminar
  14. Está bien, efectivamente. Que vaya todo bien.

    ResponderEliminar