28 abr 2015

La cita

Iba yo de chafardero por internet cuando tropecé con una cita. Era mía, o eso parecía. En un blog un grupo de autores respondía a preguntas y señalaban citas de otros escritores. Ésta decía así:
«el sofá es un pedazo de plástico beige, huérfano de mi culo.»

Lo primero que pensé. Yo esto no lo he escrito, es muy punk. Se trata de un error. Luego realicé la búsqueda (gracias, señor Word) entre los 37 Relatos, y sí, ahí estaba la cita, en un relato de ciencia ficción cuyo título es Un largo fin de semana, una breve distopía, me temo, no muy distante.

Resultado 1, las cucarachas se comieron mi memoria. Resultado 2, entre lo que uno cree que es y lo que es realmente siempre hay en medio un lago con patos verdes que separan a ambos seres (también imaginados). Para no añadir aquello de cómo te ven los demás y cómo crees que te ven los demás. Da igual, demasiado complicado. Lo que sí me hizo mucha ilusión es verme, por vez primera, creo, citado (Resultado 3).

Share/Bookmark

5 comentarios:

  1. A mi ja m'ha passat més d'un cop que m'hagin citat! Fa molta il·lusió, perquè a més em deixen molt bé.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, no es Sócrates ni Platón pero tampoco está mal la cita...

    :)

    ResponderEliminar
  3. Una cita huérfana de Sócrates (qué gran jugador, medía 1,80 y calzaba un 38 de pie).

    ResponderEliminar
  4. Verte citado debe de ser brutal, mejor que ganar un premio (a no ser que esté muy bien remunerado).
    Finalmente, si van a elegir esa frase, mucho mejor sólo de cita que de epitafio.

    ResponderEliminar
  5. El dinero necesita al rico; el voto al político; el sofá, qué echa en falta un sofá.

    ResponderEliminar