18 oct 2011

La reunión de trabajo

Relato Breve El trabajo

Voy a una reunión de trabajo allí donde la Diagonal empieza a difuminarse y la ciudad se dispersa. El señor Bismarck me recibe sonriente y me presenta al señor Yamato. Tras los preámbulos, este último hace una oferta ridícula por una cosa que tiene la maltrecha empresa que represento y que posiblemente aceptemos. Yamato se relaja y suelta. La empresa que él representa solo es una pequeña filial de una matriz más grande que, a su vez, forma parte de la empresa madre. Halo. Son fabricantes, comerciantes y vendedores. Yamato se explica. La empresa madre, Halo, fue la primera en tener una línea regular de cargueros entre Rótterdam y Nueva York. Hoy lo fabrican casi todo. Me pregunta si me suenan las empresas Subterfuge y Monster. Le digo que claro, que como no. Son los dos fabricantes principales, los grandes, en feroz pelea permanente. Todo el mundo los conoce. Pues son del mismo dueño, me dice. Se dedican a la aeronáutica, a la ingeniería, a la logística, óptica, la industria alimentaria, la química y la farmacéutica. Sus nombres son muchos. Siento un leve dolor en las tripas, pero continúo sonriente, temeroso que Yamato retire su oferta ridícula. Me comenta que la facturación de Halo supera y en mucho el PIB de España. Se acaba la reunión. Bajo a la calle. El sol calienta el mediodía. Me subo al autobús, esperando la multiplicación de las fachadas. Sigue haciendo calor en Barcelona, ¿cómo es posible? ¿Cómo es posible que todo lo fabrique, reparta y venda Halo? Esto es Matrix. Bienvenidos a Matrix. ¿Hay algún Neo por ahí?

trabajo relato breve

Share/Bookmark

23 comentarios:

  1. Globalización, capitalismo y siglo XXI... huuum

    ResponderEliminar
  2. Oye, Meme, ¿no tienes por ahí un ticket para viajar a Tartessos?
    Ahhhh.

    ResponderEliminar
  3. Qué pequeños somos los que somos pequeños.

    ResponderEliminar
  4. Qué sensación tan horrible, tengo la sensación de habitar un mundo que está en manos de unos pocos. Menos mal que nos queda la poesía, alguna cabaña imaginaria en un bosque que no existe, refugio de corazones abatidos, una copa de vino y la siempre apacible posibilidad del olvido
    Bs

    ResponderEliminar
  5. Todos eran pequeños contra los desproporcionados "Yamato" y Bismarck", y me permito recordar que los dos fueron hundidos. ¿Gigantes con pies de barro?

    ResponderEliminar
  6. Hace falta un elegido (a propósito de Neo) para que venga a poner un poco de orden en este mundo dominado por unos pocos. No es justo, claro que no. Quizás algún día, en el futuro, las cosas cambien. Por ahora lo veo complicado...o quizás no. Quien sabe.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Yo le habría dicho, "Pero, ¿a que el dueño de Subterfuge y Monster no sabe bailar el Aserejé?".

    ResponderEliminar
  8. Fe de erratas, es Bismarck y no "Brismarck" como escribí. Ojo de Halcón, Dissortat. Y sí, fueron hunidos. Uno en misión suicida y otro por la suerte y la pericia de la Royal Navy y sus Swordfish.
    PD: no uséis la memoria, usen los oráculos.

    ResponderEliminar
  9. En 2004, personas con fortunas personales de más de 1.000 de dólares. 400 y pico.
    En 2010 había mil y pico personas con más de mil millones de dólares.
    Algo pasa con Mary.
    Agggggg....Socorro.

    ResponderEliminar
  10. La mayor intromision no es economica... es cultural.

    ResponderEliminar
  11. Alabamos siempre el romanticismo del paseo en una barca de remos, pero nacimos imperfectos y terminamos deseando el lujoso velero. De no ser así a los glotones se le agotarian las viandas.
    Verlo así, en absoluto, impide el disfrute de la brisa marina mientras musculamos los brazos remando.
    Saludos.
    DEMIAN

    ResponderEliminar
  12. Y aquellas granjas de humanos están fuera de Matrix. A los humanos se nos cultiva, pero están esquilmándonos. No es una explotación sostenible, son rozas. Pero no pueden itinerar, ya no. Por eso van a tener que saltar a otro planeta. Allí abrirán nuevos campos de cultivo de humanos.

    ResponderEliminar
  13. No, Matrix no, es una de las pelàiculas con mejor base y peor final que he visto nunca. Por otra parte, me recuerda màas a la empresa que fabricaba los robots de Blade Runer.

    ResponderEliminar
  14. "Sus nombres son muchos", como el diablo, cuyo nombre es legión, o algo así era, ¿no?

    En fin, es nuestro nuevo mundo, tan plácido :D

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  15. ¡¡Buenas tardes, hormigas!! Y compañeras de nido. Será que tenemos mucho de Nexus.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Yo creo que el que nos programó cometió varios errores de bulto, entre ellos el de no haber previsto que el sistema evolucionaría hacia el caos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. Perdona pero el comentario de MArio era mío, no sé que ha pasado ni porque se ha traspapelado el perfil, pero no te preocupes que ya no le dejo más mi iPad .

    Saludos.

    ResponderEliminar
  18. enhorabuena. Ya le puedes poner un nombre a eso que para nosotros son "mercados". Ellos son los mercados. Nosotros, la mercancía.

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  20. Zowe, no logro descifrar el mensaje en clave. Se lo pasaré a Steve Jobs.

    ResponderEliminar
  21. Vamurta que me suena como un lugar extemporáneo o quizás muy antiguo o vivo muy vivo en la recóndita imaginación de alguien... no está exenta de los monopolios que rigen al planeta. El sistema dominador, abusivo, jerárquico y conquistador que caracteriza al poder desde los albores de la historia, hoy se representa a la perfección en el dominio económico de los pocos que son dueños del mundo y de nuestras vidas.
    Un gusto estar por aquí nuevamente.
    Mi abrazo para ti Igor!

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar