14 ene 2012

El estrecho de Ormuz

Respondiendo al artículo de Josep Piqué, ex ministro, en La Vanguardia en el día de hoy, 14 de enero de 2012, sobre el estrecho de Ormuz y la inminente amenaza iraní sobre el tráfico del crudo. Igor responde.

Hombre, Josep. Pero qué dices. Antes que nada, mi antipatía por el régimen teocrático iraní, aunque su presidente, Mahmud Ahmadineyad, me recuerde tanto al actor mexicano Gael García Bernal. Son una dictadura que mantiene el orden con puño de hierro. No tengo dudas en eso. Pero mi antipatía es idéntica a la que siento hacia Emiratos Árabes, Omanes y Arabia Saudí y otros pajarracos del Golfo. Auténticas dictaduras medievales, terribles, a las que los países occidentales hacemos la pelota de manera vergonzosa. Punto uno.
Punto dos. Que yo recuerde, Irán no ha iniciado guerra alguna en los últimos años, al revés que muchos de los países que citas en tu artículo. Países que consideras “buenos”. La última guerra iniciada por los persas data del 490 A.C, esto es, hace más de 2.500 años, y se las conoce como Guerras Médicas. Jerjes, Darío y esos. ¿Lo recuerdas? Punto dos.
Punto tres. Los EE.UU sólo entrarán en guerra si no tiene más remedio. Tras el fiasco de las caras y nada ventajosas guerras de Iraq y Afganistán, con el dólar secuestrado por China y con la economía estadounidense relamiéndose las heridas de la recesión, no van a gastar una fortuna para hacer de policía del Golfo. Alzarán la mano, pero no meterán el brazo. Y bien hecho que harán. Tantas masacres por el bien del crecimiento y del control del petróleo. Punto tres, Josep.
Punto cuatro y último. Todo el artículo, su tono, me recuerda al que aquellas madres en el parque que vigilan a sus retoños y van diciendo: «¡Cuidado, cuidado!». ¿Más miedo? ¿Todavía más? El miedo para paralizar a los usuarios, que ya sé que no somos ciudadanos.

Deja que te haga una pregunta para acabar: ¿Qué te ha motivado a escribir todo esto? Porque bien sabes que ni Irán ni nadie no se atreverá a cerrar el estrecho de Ormuz.
Un saludo, Josep.


Fuente imagen:
http://surviver-colapsofinal.blogspot.com/

Estrecho de Ormuz y bases americanas cercanas.



Share/Bookmark

9 comentarios:

  1. No sé, no sé, a pesar de la recesión o por eso mismo a lo mejor a los Estados Unidos les está interesando armar otra guerra.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Es una posibilidad, pero la veo remota, sinceramente.
    Además, está el tema de la privatización de las fuerzas estadounideneses, vía mercenarios (Black Waters, etc) que son carísimos.
    Y lo peor. Irán es una dictadura, pero es un estado fuerte y organizado, no como Iraq. El coste de la invasión no sería asumible. Además, los iranís cuentan con algo de tecnología y una orografría horrible para un ataque, como los Montes Zargos (¿No tuvo el orígen el neolítico allí?). Pues eso, sería otra guerra, pero demasiado cara.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Monsieur Igor, no sé que pasa en los últimos dos días, pero a veces blogger no me muestra la ventana de comentarios. Me está ocurriendo hoy con su blog. Ya pasé hace un rato por aquí y no pude comentar, y ahora tuve que cargar la página un montón de veces para que me apareciera la ventanita.

    Bueno, intentaba decir que al final vamos a tener que darles a los iraníes el Nobel de la paz. Qué barbaridad, cuántos años sin guerra. Pero, eso sí, no sin revoluciones. De eso han ido bien servidos.

    Mire, no sé si ellos se atreverían o no a armar una, pero tampoco creo que nadie se vaya a atrever con ellos.

    Buenas noches, monsieur

    Bisous

    ResponderEliminar
  4. Totally agree on your exppresiones, without having read the article referred. Note that yesterday, Russia, warned them not to get, because that Serni an attack against them. Go is a brake. Clearly powers used THROUGH third parties. We all pay. The problem is this and which I mean always, Alienation, to create all these things and world domination by a few. Excellent.
    Ruben. Argentina

    ResponderEliminar
  5. Madame,
    Pienso igual. No se atreverá Irán, sería un suicidio, ni nadie se atreverá contra Irán. El coste material y en vidas no es asumible.
    Lamento los problemas con blogger. A veces, cambiando de navegador se solucionan.
    Domingo.

    Rubén, thanks for your comments.

    ResponderEliminar
  6. ¿Meterese con Irán ahora? Haría falta alguien tan megalómano como Alejandro de Macedonia para hacerlo.

    Voy muy retrasado, ya ves...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. No lo había pensado antes, pero qué me pasa. Alejandro era un gran megalómano. Cierto.
    Un abrazo,
    Yo vivo, muchas veces en ese Bosque. Será una maldición.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Si Kubrick levantara la cabeza... rodaría otro "Dr. Strangelove".

    ResponderEliminar
  9. No se si tu estas enterado pero lee el capitulo 24 de mateo ahi te daras por enterado que va asuceder, la tercera guerra mundial esta a punto de suceder y no lo sabias, te dire que es lo mas importante de todo, tener la lampara llena de aceite para cuando esto suceda nos podamos ir con El. Dios, Por si lo sabras una tercera parte de la humanidad sera eliminada nada mas y nada menos que por bombas bactereologicas hechas por estos energumenos que tienen poder y dinero suficiente como para comprar Uranio enriquecido y construir bombas esta de mas decirte que no depende de nosotros y si de ellos.

    ResponderEliminar