19 ene 2014

Mapas de Malaz

Lo cierto es que pasa el tiempo y la saga de Malaz se consolida como una de las más grandes en el género de la fantasía épica. Con el sexto libro de Malaz, Los cazahuesos, está sensación de que la saga ya es un clásico se consolida. Malaz, como otras series de libros de fantasía, explora un mundo de nuevo cuño, vasto y repleto de toponimias y geografías que a veces desorientan al lector por su magnitud. De ahí los mapas, y también las guías de personajes. Algo a lo que debo dar solución también en Antigua Vamurta este 2014, creando un mapa, aunque todavía no he encontrado el modo de hacerlo (¿programa de ordenador? ¿Pero cuál? ¿O bien trazar un mapa a mano alzada?). El universo épico de Malaz no sólo ofrece mapas generales, también hay disponibles de los submundos y ciudades. Para no dejar de explorar.


mapas de fantasia
El universo de Malaz.
bajar saga malaz

He encontrado una muy buen página web donde se recopilan gran parte de los mapas de fantasía que se corresponden con distintas sagas del género: Los de Malaz, los de la Canción de Hielo y Fuego, Conan, Crónicas de Narnia, etc. Bueno, una barbaridad de mapas de calidad para los que estén interesados en ubicar las distintas odiseas de varias historias de literatura fantástica. http://www.woodge.com/books/fmaps.html

fantasia epica ilustraciones




Share/Bookmark

9 comentarios:

  1. Seguro que encontrará una solución a su problema geográfico.
    Este de Malaz que enseña parece una evolución aún más avanzada del modelo de Wegener, con una tierra más disgregada aún. Quién sabe si cuando el mapamundi sea así, sus habitantes reales sean espejo de los fantásticos de la literatura de hoy.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Bieeen. Dejo un apunte de Wegener: Nacido en Alemania en 1880, titulado en Astronomía y Meteorología. Es curioso, por tanto, que aunque su formación académica poco o nada tuvo que ver con la geología, Wegener haya pasado a la historia como la persona que formuló la "teoría de las placas tectónicas”, y por extensión la “teoría de la deriva continental". El vehículo utilizado para exponer dicha teoría fue un libro publicado en 1915: El origen de los continentes y los océanos.

    ResponderEliminar
  3. "Quién sabe si cuando el mapamundi sea así, sus habitantes reales sean espejo de los fantásticos de la literatura de hoy." Me parece un argumento fabuloso para algún tipo de historia fantástica. En plan distopía, los habitantes reales pudieran ser elegidos por los anteriores habitantes, con lo cual todos o muchos serían...

    ResponderEliminar
  4. ¡Mira que me gustan los mapas de fantasía! :)

    ResponderEliminar
  5. Querido Igor, echa un vistazo en esta dirección. Qizás allí encuentres alguna forma de diseñar mapas.

    https://plus.google.com/u/0/+Fantasticmaps/posts

    Un fuerte abrazo. (Aunque muy perdido en en Bosque, todavía sigo con pereza lo que sucede fuera de él)

    ResponderEliminar
  6. Querido dissortat, volando voy a esa dirección de google plus. No tengo ni idea de cómo hacer los mapas de Vamurta y de momento todas las tentativas han dado resultados tristones.
    Perdido en el bosque. Lo entiendo, de verdad.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. check over herehave a peek at this web-site see it hereinformative post Check This Outarticle source

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar